Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

América Latina Relaciones internacionales - 21 Dic 2021

BOLIVIA | El gobierno agradece a Argentina la donación de vacunas AstraZeneca

El presidente boliviano, Luis Arce, agradeció a su homólogo argentino, Alberto Fernández, el valioso donativo.

Este lunes arribó a la ciudad de La Paz, Bolivia, un vuelo enviado por el Gobierno de Argentina con un donativo de un millón de dosis de la vacuna antiCovid-19 AstraZeneca, producidas en ese país suramericano.

En mensaje difundido a través de Twitter, el presidente boliviano, Luis Arce, agradeció a su par argentino, Alberto Fernández, y al pueblo del hermano país por “esta importante contribución de un país latinoamericano con vacunas producidas en Argentina. ¡Unidos venceremos a la pandemia!”, dijo.

Poco antes, también a través de Twitter, Fernández aseveró que la inmunidad debe ser global para superar la Covid-19, “por lo que necesita de la solidaridad de cada pueblo. Feliz de colaborar con nuestros hermanos”.

En el vuelo solidario arribó una comitiva encabezada por la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti. Junto a ella viajó la titular de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic.

Un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina cubrió la ruta Buenos Aires-La Paz para trasladar a la nación del altiplano la que es considerada la donación de vacunas más grande entre países de América Latina.

Entre las autoridades bolivianas que asistieron a recibir la carga se encontraban los titulares de Exteriores y Salud y Deportes, Rogelio Mayta y Jeyson Auza Pinto, respectivamente.

En el marco de este viaje a La Paz, las autoridades sanitarias de ambas naciones prevén analizar estrategias conjuntas para enfrentar la pandemia, acometer campañas de vacunación y realizar control variantes del virus, entre otros temas.

En un comunicado, el Ministerio de Salud argentino destacó que “la donación es el resultado de un trabajo conjunto entre la Argentina y Bolivia para asegurar la llegada rápida y segura de las dosis”, esfuerzo que tiene lugar en el contexto de aplicación de políticas de integración regional.

El texto precisa que “Argentina ha recibido siete millones de dosis de donación”, lo que permitió al Gobierno “acelerar la campaña y estar en el punto de avance” logrado hasta este momento.

Fuente