Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

América del Norte Educación - 26 Nov 2021

ESTADOS UNIDOS | Las escuelas de Los Ángeles relajarán algunas reglas de uso de cubrebocas

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) está haciendo ajustes a sus protocolos de coronavirus y está impulsando nuevas estrategias para persuadir a más estudiantes de que se vacunen antes de las fechas límite. Los cambios en los protocolos de seguridad en las escuelas implican reglas algo relajadas para el uso de cubrebocas, prácticas de prueba de COVID-19 y cuarentenas.

Hasta ahora, alrededor del 71.9% de los estudiantes de 12 años o más que deben estar completamente inoculados para el 10 de enero han recibido al menos una dosis del antígeno o han cumplido con el requisito de vacunas del distrito, informó Jackie Goldberg, miembro de la junta escolar, según un informe interno. “Probablemente el 64%” están completamente inoculados, agregó. El número podría ser mayor una vez que las familias carguen la documentación. Ella indicó que el Departamento de Salud del condado “cree que estamos en alrededor del 70% según las direcciones de los que viven en el LAUSD”.

A continuación, se muestra un desglose de lo que vendrá el 10 de enero, el comienzo del próximo semestre:

Pruebas

Las pruebas semanales de coronavirus para todos los estudiantes y adultos concluirán al final del semestre de otoño, el 17 de diciembre. El esfuerzo masivo involucró 500,000 pruebas a la semana, a un costo total estimado en $350 millones.

Cubrebocas

En enero, los estudiantes de las escuelas secundarias y preparatorias, donde el mandato de la vacuna estará en vigor, ya no tendrán que usar cubrebocas en exteriores. Lo mismo se aplicará a las primarias donde el 85% de los alumnos estén inoculados. Los estudiantes de 5 a 11 años recientemente se volvieron elegibles para la vacunación, pero el distrito no les está extendiendo su mandato. Todos los alumnos y el personal continuarán usando cubrebocas en interiores.

Cuarentena

Los estudiantes de primaria, inoculados o no, ya no serán enviados a casa automáticamente si son contactos cercanos de un caso de coronavirus. Pueden permanecer en la escuela en una “cuarentena modificada”, en donde los alumnos son examinados para detectar una infección por coronavirus y monitoreados para detectar síntomas. El objetivo es mantener a más estudiantes en clase.

Reglas de vacunación

Los alumnos deben estar completamente vacunados al comienzo del segundo semestre, el 10 de enero, o no se les permitirá ingresar al campus. Sus opciones serían continuar su educación fuera del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles o transferirse a City of Angels, un programa de estudio independiente del distrito que ha enfrentado dificultades este año.

El distrito escolar enfrenta al menos dos demandas por su mandato de inoculación por el COVID para estudiantes, pero hasta ahora los desafíos legales no han hecho nada para frustrar la inminente fecha límite de enero.

El distrito también ha anunciado dos “fechas límite” anteriores que son más como indicadores para que las familias cumplan con el cronograma: para el domingo, se supone que los alumnos de 12 años o más deben haber recibido una dosis inicial. Para el 19 de diciembre, se supone que han recibido una segunda o última dosis.

Las autoridades señalan que estos plazos, que se acumulan en más tiempo del necesario para estar completamente vacunado, se establecieron para permitir que las familias cumplan antes de las festividades. El tiempo adicional también les da a los funcionarios más tiempo para ver cuántas familias están cumpliendo y para planificar de manera consecuente. Sería difícil, por ejemplo, tener que esperar hasta el 10 de enero para saber cuánto más personal se necesita para administrar a las familias que se transfieren a City of Angels.

Incentivos

Esta semana, la Junta de Educación de Los Ángeles autorizó un estimado de $5 millones para premios y obsequios como incentivos, incluidas tarjetas de regalo para Amazon y Target, boletos para “Hamilton”, así como food trucks en el campus.

Los incentivos son principalmente rifas, y cualquier persona que cumpla con los requisitos es elegible, es decir, aquellos que están vacunados, tienen una exención médica aprobada o tienen una extensión autorizada poco común. No se otorgan exenciones religiosas.

Los premios de la rifa también han incluido tarjetas de regalo para las tiendas de supermercado; boletos para Disneyland, Six Flags Magic Mountain y Universal Studios Hollywood; así como paquetes de entretenimiento para la noche de graduación. Parte del dinero se está gastando de forma centralizada, pero los administradores regionales tienen fondos para elaborar sus propios planes. Algunos han traído camiones de comida; Wilson High, en El Sereno, tiene camisetas con el logo para cada estudiante que sigue las reglas.

Fuente