Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

América Latina Relaciones internacionales - 16 Nov 2021

PERÚ | Llegaron las vacunas contra Covid-19 donadas por China

Un lote de dos millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 llegaron hoy a Perú, donadas por el Gobierno de la República Popular China, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las vacunas, del laboratorio Sinopharm -el primero en suministrar el fármaco al país-, llegaron al aeropuerto Jorge Chávez de Lima y la donación incluye más de un millón de jeringas para la aplicación de las dosis.

El informe de la Cancillería añade que el aporte permite a Perú continuar acelerando la inmunización de la población peruana contra la Covid-19 en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

“La donación del Gobierno chino es el reflejo del excelente estado de las relaciones diplomáticas con el Perú, que este año cumplen 50 años y que en 2013 fueron elevadas al nivel de una Asociación Estratégica Integral”, señala la nota de prensa.

Destaca también los fructíferos lazos de cooperación entre ambas naciones, el creciente comercio bilateral, las inversiones chinas en Perú, así como un dinámico nexo político-diplomático entre las partes.

+Info