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América del Norte Educación - 16 Nov 2021

ESTADOS UNIDOS | Falta de maestros provoca cierre de escuelas en todo el país

Las escuelas públicas se han enfrentado durante años a la escasez de maestros, pero la pandemia ha agravado el problema, ya que el estrés de la docencia durante el coronavirus ha incitado a muchos a renunciar o jubilarse. De hecho, han dejado de trabajar en cifras récord: 30,000 educadores de escuelas públicas causaron baja solo en septiembre, según el Departamento de Trabajo.

La escasez de personal en las escuelas de Colorado hizo que tres escuelas públicas en Denver cambiaran al aprendizaje remoto en los últimos días, mientras que otros tres distritos en el área metropolitana cancelaron las clases el 12 de noviembre, porque no pudieron encontrar suficientes maestros sustitutos.

La escuela secundaria George Washington de Denver cambió al aprendizaje en línea el 10 de noviembre y podría continuar hasta el 19 de noviembre, según una carta a los padres.

El director de la escuela citó las ausencias de la facultad debido a factores que incluyen el aislamiento o la cuarentena de COVID-19.

El giro hacia el aprendizaje remoto se debe a la incapacidad de cubrir las ausencias de los maestros y no a un brote de COVID-19.

Un brote de COVID-19 es la razón por la que una escuela intermedia en el condado de Westmoreland, Pensilvania, estará cerrada durante dos semanas.

El número de casos positivos en la escuela se duplicó a unos 40 en cuestión de días, según la estación de noticias local WPXI.

Los aproximadamente 2,700 estudiantes de la escuela intermedia tuvieron que volver al aprendizaje remoto.

Un aumento en los casos de COVID-19 también provocó que una escuela primaria en Boston cerrara el aprendizaje en persona durante 10 días a partir del miércoles, con sus 900 alumnos aprendiendo desde casa hasta el 22 de noviembre.

Un distrito escolar de Michigan reabrirá el 16 de noviembre después de cerrar durante una semana debido a circunstancias que incluyen COVID-19 y otras enfermedades.

Miles de estudiantes en el estado de Washington no estaban en clase el viernes después de que más de 600 maestros de escuelas públicas de Seattle pidieron un sustituto para el día.

La misma decisión fue tomada por el distrito escolar cercano de Bellevue, que citó “escasez de personal, clima adverso anticipado y restricciones de COVID-19” al anunciar que las escuelas cerrarían el viernes.

En un esfuerzo por evitar el agotamiento, un distrito escolar en Lansing, Michigan, está dando a sus aproximadamente 400 maestros y personal dos días libres adicionales el 22 de noviembre y el 23 de noviembre durante la semana de Acción de Gracias.

Esa idea no funcionó tan bien en otras partes del país.

Los Distritos Escolares Unificados de San Diego habían ofrecido a los estudiantes el viernes libre como un día de salud mental, pero retiraron la medida, después de que los padres se quejaron de que no tenían tiempo para pensar en el cuidado infantil.

El presidente de la junta de SDUSD, Richard Barrera, reconoció que la escasez de personal fue un factor en la idea inicial, ya que se esperaba que muchos maestros se tomaran el día libre pero no tenían suficientes maestros suplentes para llenar los vacíos, según la cadena CBS8.

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