Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

América Latina Noticias Turismo y recreación - 03 Nov 2021

PERÚ | Apuntan a la recuperación del turismo, tras la crisis provocada por el Covid-19

Fuente Télam Fuente Télam

El Gobierno de Perú espera recibir 750 mil visitantes extranjeros por año, como meta inicial de la recuperación del turismo, en crisis por el descenso de llegadas debido a la crisis mundial de la Covid-19.

La actividad, de importancia para la economía peruana, sufrió por la pandemia una caída de cuatro millones 500 mil turistas recibidos en 2019 a apenas 350 mil en 2020, año del inicio de la crisis sanitaria.

Entre las medidas de estímulo al retorno de los turistas, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que se podrá entrar al país con un certificado de vacunación o con la constancia de una prueba molecular reciente, de resultado negativo.

Además, si el turista tuviera menos de 14 años de edad, bastará con que sea asintomático para ingresar a Perú, con las precauciones del caso.

También dijo, se otorgará subsidios a operadores de turismo como capital de trabajo o para adquisición de activos, y fondos de ayuda a los 12 mil guías y más de un centenar de asociaciones de artesanos que dependen de la menguada actividad turística.

Sobre el llamado santuario de Machu Picchu, principal atractivo turístico del país, informó que en diciembre próximo se aumentará el aforo, actualmente limitado, hasta 200 visitantes por día.

Fuente