Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

América del Norte Economía y producción - 12 Oct 2021

ESTADOS UNIDOS | El gobernador Newsom firmó una ley de recuperación económica que ayudará a bares y restaurantes

Se firmó el proyecto de ley 314 del Senado en un restaurante de Oakland que concede a los negocios con “parklets” o extensiones, conocidos como locales temporales ampliados, un periodo de gracia de un año para solicitar su ampliación permanente.

La nueva legislación de California permitirá a los restaurantes y bares continuar sirviendo bebidas alcohólicas para llevar al tiempo que convertirá algunos parklets en espacios permanentes para que los restaurantes continúen atendiendo a los clientes.

Los propietarios de bares y restaurantes afirman que los espacios para comer y beber al aire libre les permitió sobrevivir durante el peor periodo de la pandemia.

“Acabo de firmar 3 proyectos de ley que asegurará que estas adiciones a la vida de los restaurantes de California están aquí para quedarse, y que estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los restaurantes mientras nos recuperamos de COVID”, tuiteó Newsom el viernes.

El plan incluye una inversión de $4,000 millones de dólares para crear el mayor programa de subvenciones de ayuda a las pequeñas empresas del país, $6,200 millones de dólares en desgravación fiscal para las pequeñas empresas que recibieron préstamos del Programa de Protección de Cheques, y desgravación normativa por la pandemia y exención de tasas de renovación de licencias para las empresas más afectadas.

Fuente