Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

América del Norte Declaraciones Noticias - 21 Jul 2021

ESTADOS UNIDOS | Anthony Fauci, máximo asesor de la Casa Blanca respaldó los dichos del presidente Biden

El Dr. Anthony Fauci. Fuente GRAEME JENNINGS- POOL / GETTY IMAGES El Dr. Anthony Fauci. Fuente GRAEME JENNINGS- POOL / GETTY IMAGES

Erradicar enfermedades como la viruela hubiera sido imposible con la cantidad de información errónea sobre las vacunas que se propaga actualmente en los Estados Unidos, dijo el sábado el máximo asesor de la Casa Blanca para la pandemia del COVID-19, Anthony Fauci.“Si hubiéramos tenido el rechazo a las vacunas que vemos en algunos medios, no creo que hubiera sido posible erradicar la viruela”, dijo el inmunólogo en una entrevista con la cadena CNN.

“Probablemente todavía tendríamos viruela, y probablemente todavía tendríamos polio en este país, si hubiéramos tenido el tipo de información falsa que está tan extendida ahora”, agregó.

El viernes, el presidente Joe Biden había acusado a los grandes operadores de las redes sociales de “matar gente” al dejar circular información falsa sobre vacunas, mientras Estados Unidos intenta reactivar una campaña de vacunación que se ha enlentecido.

“Están matando gente. Mire, la única pandemia que tenemos es entre los no vacunados”, recalcó Biden antes de subirse al helicóptero Marine One hacia la residencia presidencial de Camp David, en Maryland, EEUU.

Además, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki reiteró la acusación a China y Rusia de estar difundiendo desinformación en redes sociales sobre los efectos secundarios y la eficacia de las vacunas creadas en Occidente para promover sus propios sueros contra la covid-19, y dijo que se basaba en datos recopilados por el Departamento de Estado.

Psaki desmintió una de las informaciones que se ha hecho popular en EEUU en las últimas semanas, que apunta a que las inoculaciones pueden causar infertilidad. “Ha sido refutada una y otra vez”, insistió.

El jueves, la máxima autoridad sanitaria de EEUU, el cirujano general Vivek Murthy, avisó de la “amenaza urgente” que supone la desinformación sobre la covid-19, en un momento en el que los casos están subiendo y las tasas de vacunación se han estancado.

La Casa Blanca, además, ha reclamado en varias oportunidades a Facebook que censure este tipo de informaciones no contrastadas u oficiales.

Facebook fustigó estas críticas, presumiendo que había “salvado vidas” con medidas que permiten a sus usuarios tener un mejor acceso a la vacuna.

“No nos distraeremos por acusaciones que no están apoyadas en hechos”, dijo Facebook luego de los comentarios de Biden. Más de 2.000 millones de personas accedieron en Facebook a información autorizada sobre el covid-19 y las vacunas, lo cual es mucho más que cualquier otro sitio de internet, agregó la red social.

Fuente