Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

Economía y producción Europa - 28 May 2021

FRANCIA | ¿Qué resultados tiene la reapertura de negocios “no imprescindibles”?

Gracias al levantamiento gradual de las restricciones contra la epidemia de coronavirus, las tiendas “no esenciales” pudieron reabrir sus puertas el 19 de mayo. Y los resultados de la primera semana son bastante buenos, según los profesionales, especialmente para el sector de la confección.

Después de largos meses de espera debido a la epidemia de coronavirus, las empresas no esenciales pudieron reabrir sus puertas el 19 de mayo. Y los profesionales vieron el regreso de los clientes con impaciencia, pero también con aprensión. ¿Estarían allí los franceses? Más de una semana después de la reapertura, las primeras cifras de recuperación son, en cualquier caso, bastante buenas.

La asistencia, por ejemplo, va en aumento en los centros comerciales, donde los clientes no solo vienen a buscar, sino a comprar … Y más que antes. Según la Confederación de Comerciantes Independientes, la actividad ha aumentado entre un 30 y un 50% durante los primeros cinco días de reapertura en comparación con el mismo período en 2019.

Buen historial de ropa

Lo que salió muy bien durante esta primera semana fue la ropa. A diferencia del primer encierro, el sector infantil no es el único que se ha beneficiado de esta dinámica. Hombres, mujeres, todos los prêt-à-porter se han beneficiado, según Eric Mertz, presidente de Allure, la Federación de prendas de vestir, textiles y equipamiento personal.

“La recuperación en el sector de la confección fue bastante excelente. Del 19 al 25 de mayo, todavía tenemos una recuperación global de alrededor del 30 al 60%”, confirma a Europa 1. Y añade: “Respecto a otros sectores de actividad como relojería, joyería, perfumería, son sectores que se están beneficiando de una tímida recuperación. Contamos con el Día de la Madre el domingo, que sin duda permitirá traer un efecto de recuperación muy importante”. La recuperación también es muy buena para el calzado, sobre todo en el sector infantil.

¿Hacia un aplazamiento de los saldos?

Por último, está la gran cuestión de las ventas, prevista para el 23 de junio, y que es objeto de debate. Algunos comerciantes quieren un aplazamiento hasta mediados de julio. Lo cierto es que no se aplazarán hasta el 15 de julio, fecha posiblemente prevista. Sin embargo, podrían posponerse para principios de julio … La cuestión se está decidiendo, y Bercy debería decidir el viernes.

Fuente