Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

América del Norte Declaraciones Noticias - 11 May 2021

ESTADOS UNIDOS | Fauci dice que está dispuesto a relajar las reglas del uso de máscaras a medida que más estadounidenses se vacunen

En la imagen, Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos. Fuente EFE/EPA/Al Drago/POOL/Archivo En la imagen, Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos. Fuente EFE/EPA/Al Drago/POOL/Archivo

Fauci, el principal asesor médico del presidente Joe Biden para la pandemia, dijo que a medida que aumentan las vacunas, “tenemos que empezar a ser más liberales” en términos de reglas para el uso de máscaras en interiores, aunque señaló que la nación todavía tenía un promedio de 43.000 casos de el virus a diario. “Tenemos que conseguirlo mucho, mucho más bajo que eso”, dijo.

El viernes, los CDC actualizaron su guía sobre cómo se propaga el coronavirus, declarando explícitamente que las personas pueden inhalar virus en el aire incluso cuando están a más de 6 pies de distancia de una persona infectada. Anteriormente, la agencia había dicho que la mayoría de las infecciones se adquirían por “contacto cercano, no por transmisión aérea”.

La actualización puso a la agencia en línea con la evidencia del peligro de las gotitas en el aire que los investigadores de salud pública habían notado a medida que la pandemia se desarrolló el año pasado y, según algunos expertos, también subrayó la urgencia de que la Administración federal de seguridad y salud ocupacional emita normas. para que los empleadores aborden los peligros potenciales transmitidos por el aire en el lugar de trabajo.

Los comentarios de Fauci el domingo se produjeron en respuesta a una pregunta sobre los comentarios que el Dr. Scott Gottlieb, exjefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos, hizo la semana pasada en CNBC. Dijo que los mandatos de mascarillas interiores relajantes ahora – “especialmente en ambientes donde sabes que tienes un alto nivel de vacunación” – les daría a los funcionarios de salud pública “la credibilidad para implementarlas” nuevamente en el otoño o invierno si los casos aumentan nuevamente.

Fauci, a quien George Stephanopoulos le preguntó en el programa dominical de ABC “This Week” si estaba de acuerdo, dijo: “Creo que sí, y creo que probablemente lo verán a medida que avanzamos y que más personas se vacunen”.

“El CDC estará, casi en tiempo real, George, actualizando sus recomendaciones y sus pautas”, agregó Fauci. “Pero sí, tenemos que empezar a ser más liberales a medida que vacunamos a más personas”.

Más de un tercio de la población de EE. UU., Más de 112 millones de personas, está completamente vacunada y otros 40 millones de personas han recibido la primera dosis de un protocolo de dos dosis.

El CDC, que emite una guía nacional sobre enmascaramiento, dice que incluso las personas vacunadas deben continuar usando máscaras en espacios públicos interiores, incluidos los restaurantes, cuando no están comiendo ni bebiendo activamente. En muchos lugares del país, está claro que no se están siguiendo las pautas.

En una entrevista el domingo en “State of the Union” de CNN, Jeffrey Zients, coordinador de respuesta COVID de Biden, fue algo más circunspecto que Fauci cuando se le preguntó sobre los comentarios de Gottlieb.

“Creo que todo el mundo está cansado, y usar una máscara puede ser un dolor”. Dijo Zients. “Pero estamos llegando allí. Y la luz al final del túnel es cada vez más brillante. Mantengamos la guardia. Sigamos la guía de los CDC. Y la guía de los CDC a lo largo del tiempo permitirá que las personas vacunadas tengan más y más privilegios para quitarse esa máscara “.

Zients también sugirió que en lugar de alcanzar la inmunidad colectiva, el punto en el que suficientes personas son inmunes al virus y ya no puede propagarse a través de la población, el objetivo debería ser lograr cierta sensación de normalidad al inmunizar al 70% de los estadounidenses. Biden ha pedido que el 70% tenga al menos una dosis antes del 4 de julio.

Alcanzar el 70% creará “un patrón de disminución de casos, hospitalizaciones y muertes y nos llevará a un nivel bajo sostenible”, dijo Zients, señalando a Israel, líder mundial en vacunaciones, como modelo.

En ese país, las vacunaciones han llegado a casi el 60% de la población desde que comenzaron el 19 de diciembre, y el promedio de siete días de nuevos casos ha caído de un máximo de más de 8,600 el 17 de enero a menos de 60 a partir del sábado.

Fuente