Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

Europa Turismo y recreación - 04 May 2021

REINO UNIDO | Se deben desalentar las vacaciones en el extranjero para detener la tercera ola

Las vacaciones en el extranjero deben desalentarse incluso una vez que sean legales, ha dicho un grupo de parlamentarios de varios partidos como parte de un conjunto de recomendaciones para prevenir una tercera ola de coronavirus y más bloqueos.

Según la hoja de ruta del gobierno del Reino Unido para relajar las restricciones al coronavirus, los viajes internacionales por motivos de ocio podrían reanudarse a partir del 17 de mayo.

Los ministros han confirmado que se implementará un sistema de semáforos en el que los países se agregarán a las listas verde, ámbar y roja, con diferentes reglas con respecto a temas como la cuarentena de los viajeros que regresan para cada lista.

El domingo, el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, le dijo al programa Andrew Marr de la BBC que los detalles del sistema de semáforos “llegarían en breve”.

Pero el lunes, el grupo parlamentario de todos los partidos sobre el coronavirus (APPG) emitió un informe en el que recomendaba desalentar las vacaciones en el extranjero a la luz de las preocupaciones de los expertos sobre los viajes internacionales.

“El gobierno del Reino Unido debería desalentar todos los viajes de placer internacionales para evitar la importación de nuevas variantes en el Reino Unido, con el fin de reducir el riesgo de una tercera ola y más bloqueos”, afirma el informe, y agrega que se debe brindar apoyo financiero a la industria de los viajes. “Esta recomendación debe implementarse de inmediato y revisarse trimestralmente”.

La diputada del SNP, la Dra.Philippa Whitford, vicepresidenta del grupo, dijo: “Nuestra investigación entre partidos ha escuchado cómo la gestión de fronteras del Reino Unido está actuando más como un colador que como un escudo en la lucha contra el coronavirus. Los ministros deben actuar de acuerdo con estas recomendaciones y aprender de los errores cometidos el año pasado, cuando la reapertura prematura de los viajes internacionales contribuyó a una segunda ola. Con la amenaza de importar nuevas variantes peligrosas de Covid, no debemos tirar por la borda los recientes avances logrados con tanto esfuerzo a través de los sacrificios y esfuerzos del público”.

En una audiencia celebrada el 20 de abril, varios expertos, entre ellos Lucy Moreton, del Sindicato de Servicios de Inmigración, y Deenan Pillay, profesor de virología en el University College de Londres, dieron testimonio al APPG.

“En particular, de los testigos interrogados en la audiencia, ninguno estaba preparado para viajar internacionalmente en un futuro cercano”, dice el informe del grupo. “Sobre todo, la evidencia deja en claro que los viajes internacionales presentan un riesgo significativo de importación de nuevas variantes de Covid-19, que a su vez pueden conducir a más bloqueos e inevitablemente, más pérdidas de vidas”.

Entre las recomendaciones, el grupo advierte que la seguridad de Covid debe mejorarse en las salas de llegadas en todos los puntos de entrada al Reino Unido, incluida la prevención de la mezcla de pasajeros de países en las diferentes listas de semáforos, y que el gobierno no debe demorarse en agregar países a la lista roja.

El informe también enfatiza la necesidad de un estándar internacional para los documentos que detallan los resultados de las pruebas de Covid o las vacunas. Según Moreton, el personal de la Fuerza Fronteriza del Reino Unido identifica más de 100 certificados Covid fraudulentos cada día, pero generalmente solo debido a errores ortográficos.

El profesor Rowland Kao, epidemiólogo de la Universidad de Edimburgo y miembro del Grupo científico sobre modelado de influenza pandémica, que no participó en el informe, dijo que las nuevas variantes de “escape mutante” tienen la capacidad de infectar a las personas más fácilmente o causar enfermedades más graves planteó la mayor amenaza a las esperanzas de unas condiciones casi normales para la actividad económica y social este verano.

“A medida que disminuya el número de infecciones aquí, es más probable que esto ocurra a través de la importación de variantes de países que aún no han sido tan afortunados”, dijo.

Un portavoz laborista describió el historial del gobierno en materia de seguridad fronteriza contra Covid como lamentable. “Tarde para cerrar fronteras, tarde para introducir requisitos de prueba, un sistema de cuarentena de hotel que ha dejado pasar mutaciones peligrosas y un sistema de prueba, seguimiento y aislamiento que no está a la altura de la tarea”, dijeron.

“El hecho de que India se haya agregado a la lista roja el viernes pasado, a pesar de atravesar una ola tan desgarradora en este momento, muestra cuán inadecuado y peligroso es el sistema actual”.

Un portavoz del gobierno dijo: “Introdujimos controles fronterizos sólidos para detener las variantes del coronavirus en seco y cada control esencial que hemos introducido para las llegadas ha fortalecido nuestras defensas contra nuevas mutaciones.

“A medida que el Reino Unido se desbloquea a nivel nacional y con muchas familias británicas diseminadas por todas partes, entendemos que las personas pueden necesitar viajar al extranjero por todo tipo de razones. Pero solo podemos permitirlo si se hace de manera segura, razón por la cual el grupo de trabajo global de viajes ha creado el sistema de semáforos que nos permite administrar el riesgo de los casos importados variando las restricciones según el riesgo de viajar desde una ubicación específica”.

Fuente