Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

Europa Turismo y recreación - 04 May 2021

FRANCIA | Comenzó la carrera por las reservas para las vacaciones de verano

La relajación gradual de las restricciones permite a los franceses planificar más para los puentes de mayo, pero también y especialmente para las vacaciones de verano. En muchos sitios especializados, la tasa de reserva para alquileres amueblados ya es casi equivalente a 2019.

¿Las medidas de socorro  ante el brote de coronavirus permitirán que suba el sector turístico? A partir de este lunes, ahora es posible viajar más allá del límite de los 10 kilómetros, mientras que la SNCF ya advirtió que en mayo circularía significativamente más trenes que en meses anteriores. Así, a partir de este fin de semana circularán 900 TGV con 350.000 pasajeros a bordo. Y las reservas están aumentando para los fines de semana largos de mayo pero también para este verano.

Estamos viendo una afluencia de reservas muy significativa, tanto para los puentes de mayo donde hay un crecimiento del 200% respecto a 2019, como también para el verano. Los franceses finalmente miran hacia el futuro y tienen un calendario en mente”, explicó el director general de Pierre et Vacances, Grégory Sion, invitado de Europe Matin Monday. Y entre las vacaciones más reservadas por los franceses se encuentran los fines de semana largos pero también las estancias más largas. “Las vacaciones pagadas se han acumulado con el coronavirus, y hay un aumento de estancias de una semana o más tanto en mayo, julio y agosto”, observó además.

Tras un pequeño retraso en la puesta en marcha, las residencias turísticas se van llenando, con estancias de más de dos semanas de media, más de lo habitual. En cuanto a los alquileres amueblados, la tasa de reserva es casi equivalente a 2019. Este es el caso, por ejemplo, de Leboncoin, Gîtes de France o incluso Abritel.

Los campings ya no valen la pena

Según el portavoz de Abritel, Xavier Rousseleau, las reservas son más numerosas para Francia este año de lo habitual. “Antes de la pandemia, teníamos reservas que rondaban el 70% para Francia y el 30% para estancias en el extranjero”, dice. “En este momento, podemos ver que el 90% de las reservas se realizan para Francia”.

Una observación compartida por el CEO de Pierre et Vacances. “Esperamos relativamente pocos clientes internacionales y franceses que, ante las incertidumbres de la movilidad en otros países, se quedarán aquí y explorarán nuestras regiones”, dijo. Y varios destinos ya son muy populares. “Encontramos lugares tradicionales con la orilla del mar como Normandía, Bretaña o el Mediterráneo. Y tenemos un destino que emerge para este verano, es la montaña. Tanto porque los franceses no pudieron ir este invierno, como porque quieren para redescubrir la naturaleza, la autenticidad y los espacios abiertos”, analizó Grégory Sion.

Si bien ya es casi demasiado tarde para bienes raros como casas grandes con piscina, no se pierde nada, ya que con las condiciones de cancelación más flexibles de este año, indudablemente habrá retiros si las fronteras finalmente se abren. Además, cabe destacar el éxito más modesto de los campings, que registraron la mitad de reservas que en 2019 para este verano. Pero esto podría cambiar, ahora que los extranjeros pueden regresar a Francia, con pasaporte sanitario, a partir del 9 de junio.

Fuente