Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

Aislamiento y Restricciones América Latina Noticias - 17 Dic 2020

BRASIL | Debido a la pandemia, Río de Janeiro canceló su fiesta de fin de año

Fotografía tomada de "Agencia Brasil" Fotografía tomada de "Agencia Brasil"

La Nochevieja en Río de Janeiro, considerada una de las fiestas de año nuevo más grandes del mundo, fue cancelada debido a la pandemia del covid-19, anunció hoy (15) la prefectura de la capital carioca. El alcalde, Marcelo Crivella, justificó que la decisión es “necesaria para la protección de todos”.

“La fiesta será de esperanza para que los buenos resultados de las vacunas contengan la pandemia. Será también un momento de reflexión sobre un año difícil, de lucha, con las lamentables pérdidas de tanta gente. Y también será el momento de dar gracias a Dios por las vidas salvadas”, dice el alcalde, en un comunicado enviado a la prensa para informar de la cancelación de la Nochevieja.

La previsión anterior para la Nochevieja 2021 era realizar conciertos sin presencia de público y retransmitidos por internet y televisión. Para organizar la fiesta, la empresa municipal Riotur había contratado a la empresa privada SRCOM, que también se encargaría de buscar patrocinadores para el evento.

A pesar de no contar con un castillo de fuegos artificiales, la previsión era que, además de los conciertos, la Nochevieja tendría luces y efectos visuales inéditos en Brasil, así como homenajes a las víctimas del covid-19 y también a los profesionales que están en la primera línea de combate con la enfermedad.

En el informe enviado hoy a la prensa, el presidente de Riotur, Fabricio Villa Flor, afirma que la decisión es consciente y responsable. “Cuando anunciamos el nuevo modelo para la Nochevieja Río 2021, hablamos de responsabilidad social. Nuestro discurso permanece. El motivo de la cancelación no es más que una decisión consciente y responsable”.

Desde noviembre, la ciudad y el estado de Río de Janeiro ha mostrado niveles más altos que en octubre de infectados, muertes y hospitalizaciones por covid-19. Ayer, la ciudad registró un promedio móvil de 47 muertes por día durante los últimos siete días, mientras que el estado registró un promedio diario de 84,14 muertes durante siete días.

El índice de ocupación de camas en la unidad de cuidados intensivos por covid-19 en el Sistema Único de Salud (SUS) superó el 95% este mes, y ayer fue del 86% en el balance. Pese a la caída, que se debió al aumento en la oferta de camas, el número de personas hospitalizadas en UCI del SUS sigue creciendo y llegó a 609 ayer, un aumento expresivo en relación a los 378 hospitalizados en UCI el 3 de noviembre.

Aún quedan 185 personas en espera de ser trasladadas a cuidados intensivos. Según la ciudad, esperan en camas con monitores y respiradores.

Desde el inicio de la pandemia, 23.887 personas han muerto víctimas del covid-19 en el estado de Río, con 14.015 en la capital. El número de casos confirmados en el estado llega a 391,350 y, en la ciudad de Río de Janeiro, a 151,893.

Fuente