Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

Europa Relaciones internacionales - 10 Dic 2020

UE | Confirman ciberataque a los documentos de la vacuna Biontech

A través de un ataque cibernético, los piratas informáticos obtuvieron “acceso ilegal” a los documentos de la vacuna de la empresa Biontech de Mainz. La Agencia de Medicamentos de la UE y la empresa confirmaron el ataque.

En un ciberataque contra la autoridad de drogas de la UE, Ema, hubo un “acceso ilegal” a los documentos de la vacuna Biontech. La empresa con sede en Mainz confirmó esto en un comunicado. En consecuencia, Biontech fue informado del ataque por Ema el miércoles. Los documentos para la aprobación de la vacuna se almacenaron en un servidor de la autoridad.

En el comunicado, la empresa dijo que ni los servidores de Biontech ni los de la farmacéutica estadounidense Pfizer habían sido atacados directamente. Tampoco se sabe que se haya accedido a los datos de los participantes del estudio. La Ema confirmó a la compañía que el ataque no influirá en el momento de la aprobación de la vacuna, dijo.

Ema confirma el ataque, pero no más

Ema había confirmado previamente el ciberataque, pero no proporcionó más detalles. La autoridad inició de inmediato una investigación exhaustiva, dijo en un comunicado. Inicialmente, no proporcionó más detalles, como la hora del ciberataque.

Ema está en el centro de atención debido a la aprobación de la vacuna en la crisis de la corona. En la UE, la autoridad es responsable de los procedimientos de aprobación de medicamentos, incluidas las vacunas corona. La agencia tiene como objetivo la aprobación de la vacuna de Biontech y su socio estadounidense Pfizer para fines de diciembre.

Gran Bretaña ya está vacunando

Las autoridades de Gran Bretaña ya habían comenzado a vacunar la vacuna Biontech el martes. La vacuna había sido aprobada en el Reino Unido mediante un procedimiento de emergencia. En primer lugar, se vacuna a las personas del grupo de alto riesgo de 80 años, así como a los empleados de los hogares de ancianos y, en particular, al personal médico en peligro de extinción.

Después de dos reacciones alérgicas, el servicio nacional de salud NHS anunció el miércoles que la vacuna Biontech no estaba recomendada para alergias graves.

En noviembre, un supuesto ataque de piratas informáticos contra Biontech causó revuelo. En ese momento, la empresa contradijo un informe de los medios de que había habido un intento de ciberataque contra la empresa en septiembre.

Fuente