Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

África y Medio Oriente Sistemas de salud - 17 Nov 2020

LÍBANO | Los hospitales luchan con la marea de pacientes con COVID-19

Mientras el Líbano entró en un bloqueo completo durante dos semanas a partir del sábado, sus hospitales están luchando para hacer frente a la cantidad de nuevos pacientes con COVID-19, que ahora es de alrededor de 2000 por día.

Un hombre de 91 años, Zuhair Salem Al-Husseini, pasó 10 días en un carrito en la sección designada para pacientes con COVID-19 en el Hospital de la Sociedad Caritativa Islámica de Makassed en Beirut porque todas las camas estaban ocupadas, dijo su hija Heba a Arab News. .

Al-Husseini pasó dos días en el servicio de urgencias, para completar su tratamiento en casa porque no había salas de aislamiento. Pero sus hijos lo llevaron de regreso al hospital ya que su condición se deterioró y fue tratado con remdesivir.

Dijo que no sabía dónde contrajo la infección porque rara vez sale de casa. “Hace unos 20 días sentí que necesitaba vomitar y tenía una temperatura muy alta. A partir de ese momento, comenzó mi viaje para combatir el coronavirus”.

Su hija Heba dijo que después de que su padre fuera dado de alta del hospital, no recibió ningún tratamiento especial a seguir en casa.

Al-Husseini dijo: “Nunca he ido a un médico en toda mi vida y no sufro de ninguna enfermedad. Soy fumador y solía fumar dos o tres cigarrillos con una taza de café antes de contraer la enfermedad. Cuando me enteré de mi infección, no tuve miedo. Lo acepté con calma y dije que quiero sobrevivir y me animé ”.

Su esposa de 80 años no contrajo el virus a pesar de que acompañó al paciente durante su enfermedad.

Hay más de 44.000 pacientes con COVID-19 en el Líbano, 307 de los cuales se encuentran en estado crítico, según estadísticas del Ministerio de Salud. El número total de casos desde febrero pasado ha superado los 100.000 casos.

El ministro de Salud del gobierno interino, Hamad Hassan, prometió que “el bloqueo de dos semanas será testigo de una intensificación de las campañas de prueba para la detección temprana de los infectados con el virus porque este diagnóstico conduce al aislamiento inmediato de los casos en el hogar para aliviar la presión sobre los hospitales “.

El Dr. Firas Al-Abyad, director del Hospital Universitario Gubernamental de Hariri, anunció que “las camas del hospital están llenas y el hospital ya no puede recibir nuevos casos”.

Dijo que “6 casos llegaron el sábado por la mañana a la sala de emergencias del hospital, incluidos 4 en estado crítico, y se mantuvieron en el departamento de emergencias porque no había camas vacías en el departamento de tratamiento”.

Al-Abyad dijo que “el registro de 21 muertes el viernes elevó el número total de muertes por corona en los últimos cinco días a 73”. Anticipó que “Líbano registrará la tasa de mortalidad semanal más alta como resultado de Corona desde el comienzo de la pandemia”.

Fuente