Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

América Latina Situación Epidemiológica - 29 Oct 2020

MÉXICO | El país sobrepasó los 900.000 contagiados por la Covid-19

Según datos de la Secretaría de Salud, México ya llegó a los 901.268 casos confirmados de Covid-19 y las cifra de fallecidos es de 89.814. Además, la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que hay 52.428 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba.

+Info

La pandemia de la Covid-19 sigue imparable en México, que amaneció hoy con cinco mil 942 nuevos casos confirmados para un acumulado de 901 mil 268, informó Salud Pública en su actualización matutina.

De igual forma se tuvieron los resultados de las pruebas de laboratorio, que confirmaron la presencia del nuevo coronavirus en 643 decesos, con lo cual la cifra global de fallecimientos subió a 89 mil 814.

La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que hay 52 mil 428 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba, mientras un millón 86 mil 229 tuvieron un resultado negativo.

Hasta este miércoles fueron notificados dos millones 323 mil 14 casos estimados de la enfermedad y 659 mil 473 personas recuperadas, indicó la entidad en su actualización.

Entretanto, en la capital, donde hay un repunte de la pandemia, el Gobierno local determinó cerrar los bares que no operen como restaurantes y no cumplan con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dio positivo al virus, pero sin síntomas hasta ahora, informó que en las inspecciones realizadas a dichos establecimientos se les dieron la oportunidad de subsanar las irregularidades ante la situación económica generada por la pandemia, pero a partir de ahora se procederá a su clausura inmediata.

Reiteró que si es necesario se emprenderán acciones más restrictivas, como en los horarios, para controlar los contagios de coronavirus, y llamó a los capitalinos a respetar las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, lavado de manos, guardar la sana distancia, y no verlas sólo como un tema de salud, sino también económico.

La mandataria capitalina no descartó quitar la posibilidad a los bares y centros nocturnos de que puedan operar siempre y cuando lo hagan como restaurantes, pues, afirmó, su Gobierno actuará de manera muy responsable y verificará que se cumpla con el aforo establecido para restaurantes y en general todo tipo actividad económica, incluidos los tianguis (ferias).