Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

África y Medio Oriente Turismo y recreación - 27 Oct 2020

SUDÁFRICA | El turismo lucha por recuperarse con el nuevo aumento de Covid-19 en el extranjero

La actividad de la industria turística de Sudáfrica continuó desacelerándose, aunque a un ritmo más lento en agosto, mientras luchaba por obtener ganancias de la flexibilización de las restricciones de bloqueo de Covid-19 al nivel de alerta 2.

+Info

JOHANNESBURGO – La actividad de la industria turística de Sudáfrica continuó desacelerándose, aunque a un ritmo más lento en agosto, mientras luchaba por obtener ganancias de la flexibilización de las restricciones de bloqueo de Covid-19 al nivel de alerta 2.

Statistics SA (StatsSA) dijo ayer que los ingresos totales por alojamiento turístico cayeron un 81,2 por ciento en agosto, en comparación con el mismo período del año anterior, tras una caída interanual del 88,6 por ciento en julio.

Los ingresos del segmento de alojamiento solo se desplomaron en un 82,4 por ciento adicional interanual en agosto, luego de una caída del 91 por ciento en julio.

StatsSA dijo que esto se debió a una disminución del 79,4 por ciento en el número de noches de unidad de estadía vendidas y una caída del 14.3 por ciento en el ingreso promedio por noche de unidad de estadía vendida.

En agosto, todos los tipos de alojamiento registraron un gran crecimiento interanual negativo en los ingresos, y los hoteles registraron una tasa de ocupación del 9,2 por ciento, frente al 6,1 por ciento en julio y el 4,1 por ciento en junio.

 

Lara Hodes, de Investec, dijo que la actividad se había recuperado, respaldada por la demanda acumulada después de que se autorizaran las visitas de ocio interprovinciales a mediados de agosto en el nivel 2.

“Sin embargo, los efectos financieros de la pandemia en los consumidores no han tenido precedentes, y muchos han perdido sus trabajos o han sufrido recortes salariales”, dijo Hodes. “Como tal, es probable que muchos hogares hayan tenido que reducir o eliminar sus presupuestos para viajes de placer”.

Ayer, el gobierno anunció una lista revisada de países de alto riesgo basada en un modelo de categorización de riesgo después de reabrir las fronteras a los viajeros internacionales de negocios y de placer desde principios de este mes.

El gobierno dijo que la revisión de la lista de riesgo país se hizo para lograr un equilibrio entre salvar vidas y proteger los medios de subsistencia.

Nada ha cambiado en lo que respecta a todos los viajeros del continente africano, ya que todavía eran bienvenidos a visitar Sudáfrica, sujeto a los protocolos Covid-19.

El gobierno dijo que 335 inversores por día habían solicitado visitar Sudáfrica en las dos primeras semanas en las que se permitían los viajes de negocios, principalmente de inversores en agricultura, manufactura, minería y turismo.

Hodes dijo que esta era una buena noticia para muchos actores del sector del turismo nacional y la hostelería, cuyas empresas dependen en gran medida de los viajes de placer al extranjero.

“Sin embargo, muchos de los principales mercados turísticos extranjeros del país, especialmente en Europa, actualmente se consideran de alto riesgo según el modelo de categorización de riesgo del estado, debido a los nuevos aumentos en las tasas de infección, y por lo tanto, se les impide en gran medida ingresar al país”, dijo. adicional.

La semana pasada, el presidente Cyril Ramaphosa dijo que aunque es probable que los viajes turísticos internacionales solo se recuperen a mediano plazo, los esfuerzos del gobierno ahora se centran en implementar un sistema de visa electrónica eficiente y extender las exenciones de visa a nuevos mercados turísticos.