Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

América del Norte Sistemas de salud - 08 Oct 2020

ESTADOS UNIDOS | Nevada detiene el uso de pruebas rápidas de coronavirus en hogares de ancianos, citando inexactitudes

Nevada ha ordenado a sus centros de enfermería que suspendan inmediatamente el uso de dos de las pruebas rápidas de virus después de que se descubrió que su rendimiento era deficiente, según una directiva emitida por el departamento de salud del estado.

La orden fue impulsada por una serie de resultados falsos positivos, en los que las pruebas encontraron por error que las personas sanas estaban infectadas. El estado ordenó que se suspenda el uso de los kits “hasta que se pueda evaluar más la precisión de las pruebas”, dice el documento de Nevada.

Las pruebas rápidas son fabricadas por dos empresas: Quidel y Becton, Dickinson and Company. Representantes de las empresas defendieron sus productos y dijeron que estaban realizando investigaciones sobre los reportes de falsos positivos en Nevada.

Poco después de que las pruebas se implementaron en todo el estado este verano, los hogares de ancianos comenzaron a informar que las personas que habían sido evaluadas tanto por las pruebas rápidas como por una prueba de laboratorio más lenta pero altamente confiable, llamada PCR, estaban obteniendo resultados contradictorios. Entre los 39 resultados positivos de las pruebas de antígenos de BD y Quidel, la PCR determinó que 23 eran negativos, una tasa de error de casi el 60 por ciento.

+Info