Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

Declaraciones Europa Noticias - 06 Oct 2020

ITALIA | Ministro de Salud: “Debemos resistir con un cuchillo entre los dientes en estos difíciles 7-8 meses que nos esperan”

“Iremos al Parlamento para pedir una prórroga del estado de emergencia hasta el 31 de enero”, anunció el primer ministro Giuseppe Conte. “Debemos resistir con un cuchillo entre los dientes en estos difíciles 7-8 meses que nos esperan”, dijo el ministro de Salud, Roberto Speranza, a favor de la línea de “máxima prudencia”.

+Info

Actualmente la prórroga expira el 15 de octubre pero la persistencia de la emergencia ha sugerido a los expertos del CTS (Comité Técnico Científico) extender el tiempo del estado de emergencia. “No podemos ir en ningún orden en particular”, subrayó luego el primer ministro sobre la posibilidad de nuevos cierres regionales, respondiendo a los reporteros sobre lo que está “amenazado” por el gobernador de Campania Vincenzo De Luca.

El expediente acabó en la mesa de la reunión de jefes de delegación con el primer ministro Giuseppe Conte celebrada tras la Cdm del 30 de septiembre. Y una idea fue lanzada por el Jefe de Delegación de M5S Alfonso Bonafede: un maratón de TV para invitar a los italianos a descargar la aplicación Immuni , en cuya utilidad también habría enfatizado el jefe de delegación Pd Dario Franceschini. Sobre la prórroga del estado de emergencia, el ministro de Salud, Roberto Speranza, quien reiteró su línea de “máxima prudencia”, anunció que estará en la Cámara a principios de semana, para discutirlo en el Parlamento. Donde la oposición, opuesta a la prórroga al 15 de octubre, podría manifestar fuertes reservas sobre este nuevo retraso.