Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

Aislamiento y Restricciones Europa Noticias - 06 Oct 2020

FRANCIA | París en alerta máxima: las nuevas medidas para frenar el virus

Presentaron las medidas muy restrictivas para combatir la pandemia en estado de «alerta máxima». La batería de nuevas medidas permitirán una mejora de la situación sanitaria de París «en los próximos quince días», esperando que pueda abandonarse, entonces, el estado de «alerta máxima». Estado, alcaldía y autoridades regionales han acordado «en estrecha concertación» estas medidas para París y varios departamentos de su periferia:

-La venta de alcohol para consumo callejero estará prohibida.

-Los centros comerciales solo podrán recibir un máximo de una persona cada 4 metros cuadrados de superficie de venta.

-Seguirán prohibidos los acontecimientos que reúnan a más de 1.000 personas. Están prohibidas las reuniones callejeras de más de 10 personas.

-Centros deportivos y salas de juego, «clubs» nocturnos, circos, continuarán cerrados. Estarán autorizados las actividades deportivas al aire libre, en centros que solo podrán recibir al 50 % de su capacidad máxima.

-Teatros, cines, museos, mercadillos callejeros podrán continuar sus actividades, con medidas restrictivas respetadas «al máximo».

-Los centros universitarios reducirán un 50% la presencia física en sus actividades culturales.

-En los centros sanitarios privados y las residencias se reducirán a la mitad las visitas autorizadas, que deberán realizarse con cita previa.

+Info