Saltar directamente al contenido.

Información Internacional sobre la Pandemia

InfoPan

¿Qué estas buscando?

América Latina Sistemas de salud - 01 Oct 2020

CHILE | Más de 37.000 empleados de la salud se contagiaron de Covid-19

Según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Chile, hasta el 12 de septiembre se habían registrado 37.510 trabajadores de la salud contagiados de Covid-19, lo que representa el 7,6% del total de los infectados.

+Info

Un total de 37 mil 510 trabajadores del sector de la salud enfermaron de Covid-19 hasta el 12 de septiembre, lo que representa el 7,6 por ciento de todos los infectados en el país.

Así revela hoy un anexo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud, dedicado a la situación del personal sanitario, el cual refleja además que el 4,9 por ciento de los que enfermaron debieron ser hospitalizados por la gravedad de los síntomas.

El informe explica que los casos de personal de salud se presentaron temporalmente de manera similar a los de la población en general, y con una tasa de contagio de 60,1 por cada mil empleados inscritos en la Superintendencia de Salud.

Asimismo, hasta le fecha analizada, del total de exámenes de PCR realizados, el 10 por ciento de ellos fue aplicado al personal sanitario, que se hizo esos análisis 3,35 veces más que el resto de la población.

En tanto, en el parte oficial de este miércoles, el Ministerio de Salud informó 16 muertos y mil 684 nuevos casos de Covid-19 contabilizados por su Departamento de Estadísticas e Información en la última Jornada.

El reporte sobre el comportamiento de la pandemia en el país hasta las 21:00 hora local del martes, publicado en la página web del organismo, refleja que con esas cifras el total de fallecidos se eleva a 12 mil 741 con examen de PCR confirmado, y 462 mil 991 infectados desde la entrada de la pandemia a Chile a principios de marzo.

Del total de enfermos, 436 mil 589 se han recuperado, según criterios de las autoridades sanitarias, y 13 mil 661 se mantienen como activos.

De estos, están internados en unidades de cuidados intensivos 849, de los cuales 630 se mantienen conectados a ventilación mecánica y 116 son diagnosticados en estado crítico.

En las últimas 24 horas, los laboratorios del país reportaron la realización de 27 mil 509 exámenes de PCR, una notable reducción en comparación con días anteriores.