Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    Informes

    Informes

    Informe de Rendimiento Hospitalario UCI Adultos


    – Acceso al informe –

    Se presenta un informe con la situación de los ingresos y egresos hospitalarios, los promedios de permanencia en UCI, las tasas de mortalidad hospitalaria y los diagnósticos de ingreso a UCI. El período analizado contempla desde la semana 35, correspondiente al día 23 de agosto de 2020, hasta la semana 46 -que corresponde al día 14 de noviembre del mismo año-. La fuente utilizada es el Sistema de Gestión de Camas (SIGEC) de la Provincia de Buenos Aires.

    – Acceso al informe –

    Informe sobre rendimiento hospitalario UCI adultos en la Provincia de Buenos Aires.

    Semanas 32 a 43 año 2020

    – Acceso al informe –

    Se presenta un informe con la situación de los ingresos y egresos hospitalarios, los promedios de permanencia en UCI, las tasas de mortalidad hospitalaria y los diagnósticos de ingreso a UCI. El período analizado fue desde la semana 32, correspondiente al día 2 de agosto de 2020 hasta la semana 43, que corresponde al día 24 de octubre del mismo año. La fuente utilizada es el Sistema de Gestión de Camas (SIGEC) de la Provincia de Buenos Aires.

    – Acceso al informe –

    Informe sobre rendimiento hospitalario UCI adultos en provincia de Buenos Aires

    Semanas 29 a 40 año 2020


    – Acceso al informe –

    Se presenta un informe con la situación de los ingresos y egresos hospitalarios, los promedios de permanencia en UCI y Cuidados intermedios, las tasas de mortalidad hospitalaria y los diagnósticos de ingreso a UCI. El período analizado fue desde la semana 29, correspondiente al día 5 de julio de 2020 hasta la semana 40 que corresponde al día 3 de octubre del mismo año.

    – Acceso al informe –


    Índice de vulnerabilidad socioterritorial para el monitoreo de poblaciones vulnerables en contexto de la pandemia covid-19 (IVST)El presente informe propone generar un modelo espacial que ponga en evidencia la distribución territorial de la vulnerabilidad social en la región metropolitana de la provincia de Buenos Aires (RMBA), que sirva de contexto para el actual evento epidemiológico de pandemia por COVID-19. El contexto social y territorial para abordar este tipo de sucesos epidemiológicos resulta fundamental para monitorear brotes, circulación viral y aplicar medidas oportunas de control y respuesta por parte del Ministerio de Salud.

    – Acceso al informe –

    EXCESO DE MORTALIDAD POR LA PANDEMIA DE COVID-19 DURANTE 2020 EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA


    – Acceso al informe –

    El exceso de mortalidad (EM) provee una métrica robusta del impacto en este indicador durante un evento pandémico o fuera de lo habitual. Se realizó el presente estudio con el objetivo de determinar el impacto de la pandemia por la enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19) sobre el exceso de muertes ocurrido en la provincia de Buenos Aires (PBA). MÉTODOS: Estudio descriptivo retrospectivo de base poblacional. Para el análisis del EM se utilizó el método P-score, con base en la comparación de la mortalidad entre un período basal -histórico 2015-2019, respecto a las defunciones con ocurrencia en la Provincia durante 2020. RESULTADOS: La PBA tiene un registro provisorio de un EM promedio de 7,59%, considerando como línea de base el límite superior de confianza del 95% de la serie histórica 2015-2019, o del 12,15% si se considera el promedio histórico. Se observa un impacto diferencial del EM según el sexo y el grupo etario. DISCUSIÓN: Las muertes por COVID-19 en la PBA superan el EM, lo que podría indicar la existencia de reemplazo de otras causas de defunción. Este resultado, que distingue a la PBA de los países de América Latina relevados y otros países europeos y de Oceanía, no permitiría estimar un subregistro en la contabilización de defunciones por COVID-19.

    – Acceso al informe –

    Impacto de la pandemia Covid-19 en indicadores de mortalidad Provincia de Buenos Aires (Argentina)


    – Acceso al informe –

    El registro y análisis sistemático de la mortalidad, sus causas y variación en la población constituyen una actividad esencial para encauzar acciones de vigilancia y cuidado de la salud de una comunidad. Frente a la pandemia COVID-19, el presente informe analiza las principales características que asumen los indicadores de mortalidad en la Provincia de Buenos Aires (PBA), y la posible incidencia de la pandemia sobre los mismos. Para ello, se presenta el comportamiento general en contexto histórico de los últimos 10 años respecto de los grandes grupos de causas de muerte, y en especial aquellas referidas al sistema respiratorio, comparando la serie con el año en curso. Asimismo, se examinará si la PBA ha experimentado un exceso de mortalidad en relación al período pre-pandemia COVID-19, cuantificando el fenómeno y comparando el valor con lo registrado en otros países.

    – Acceso al informe –