Saltar directamente al contenido.

Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil

Don Victorio Tetamanti

Ministerio de Salud

Visión

Nuestra visión es ser reconocidos como un hospital que presta sus servicios con responsabilidad social y con talento humano competente y comprometido con la mejora continua de nuestros procesos, que adhiere y aplica los principios del Modelo de Maternidades Seguras y Centradas en las Familias (MSCF) y que lidera la atención pediátrica con alta calidad asistencial y tecnológica propiciando la gestión clínica interniveles.

Misión

Nuestra misión es proporcionar servicios de salud materno infantiles que contribuyan a la recuperación de la salud física, a la promoción y prevención a partir de un enfoque integral que tome en cuenta los determinantes biológicos, psicológicos, socioeconómicos y ambientales del proceso salud-enfermedad, trabajando en forma articulada con los distintos sectores y actores sociales abocados a la tarea de mejorar la calidad de vida de la población, al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de la provincia de Buenos Aires y promoviendo el cumplimiento del derecho a la salud de la mujer, el niño y el adolescente en los distintos ámbitos de la comunidad.

Valores

  • Transparencia: conducta permanente por parte de todos los trabajadores de la institución en la gestión de las personas, la gestión de los pacientes y la gestión económica financiera lo que implica compromiso con el manejo óptimo de la comunicación interna y externa, información, uso de bienes y recursos públicos.
  • Respeto: todas las personas merecen el reconocimiento del valor inherente como tal y los derechos innatos como individuos.
  • Compromiso: disposición a contribuir al desarrollo de la población poniendo todos los recursos disponibles para responder a las necesidades sanitarias y a la sustentabilidad ambiental.
  • Responsabilidad: cumplir debidamente las funciones y asumir las consecuencias de las decisiones, actos u omisiones.
  • Solidaridad: capacidad para sentir empatía por otra persona y ayudarla en los momentos difíciles. Sentimiento de unidad en el que se buscan metas e intereses comunes.
  • Trabajo en equipo: colaboración y confianza mutua para la obtención de objetivos comunes en el hospital.