Saltar directamente al contenido.

Hospital Interzonal General de Agudos

General José de San Martín

Ministerio de Salud

Organización

El HIGA San Martín está clasificado como de tercer nivel de complejidad, nivel IX hospital escuela o nivel D, es decir, que es el de mayor complejidad, para pacientes de alto riesgo. Fue fundado en el año 1884.

Su área programática se encuentra limitada por las calles 44 a 630 y de 120 a 17.

Su área de influencia comprende los partidos incluidos en la región sanitaria XI: Berisso, Coronel Brandsen, Cañuelas, Castelli, Chascomús, Dolores, Ensenada, General Belgrano, Tordillo y Lezama.

En el equipo Directivo del HIGA San Martín tenemos como objetivo brindar una atención médica integral, en donde sea posible identificar las problemáticas de la comunidad de su área programática. Queremos implementar un sistema de cuidados progresivos de tercera generación, adecuados a las particularidades de la comunidad por sobre los servicios integrando redes internas y externas.

Teniendo en cuenta la interculturalidad del sistema de salud, pretendemos adecuar sus conocimientos a las necesidades de cada persona poniendo en práctica el derecho a la salud. La educación permanente, de todo el equipo de salud, es y será un punto relevante durante toda nuestra gestión, realizándola en el lugar de trabajo. Sus pilares serán el trabajo en equipo y la mejora en la experiencia de las personas.
Entendemos la Salud Pública como un PROYECTO COLECTIVO que puede desarrollarse en el Sistema de Salud. Pondremos el foco en el trabajo que permita potenciar a los equipos, abordando la resistencia, retroalimentando la participación y la inclusión en la elaboración del mismo.

Defendemos los valores de trabajo en equipo con vocación, compromiso, dedicación, respeto mutuo, pertenencia al hospital, impulsando la accesibilidad a las prestaciones y la asistencia humanizada. Fomentamos la seriedad, credibilidad y comunicación. Para nosotros la calidad es el instrumento para alcanzar los mejores resultados.