Saltar directamente al contenido.

Hospital Interzonal General de Agudos

Profesor Dr. Rodolfo Rossi

Ministerio de Salud

Publicaciones

Revista “Estrategias – Psicoanálisis y Salud Mental-(ISSN 2346-8696/En papel, ISSN 2347-0933/En línea)

La revista Estrategias (temática y anual) se ha ocupado en cada número de relevar temas que hacen al interés de la Salud Pública y se propone mantener un debate abierto y amplio donde se impliquen no sólo los profesionales dedicados a la atención psicológica, psiquiátrica y psicoanalítica, sino también a los trabajadores sociales, juristas, enfermeros, antropólogos, sociólogos, historiadores, etc.

Esta revista surge además con el propósito de ofrecer un espacio de publicación para investigadores, ajustado a los estándares de publicación científica internacional. Cuenta con el aval institucional de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), un Consejo Académico integrado por personalidades de reconocida trayectoria en diferentes disciplinas, un listado de Conexiones Institucionales integrado por representantes de diferentes Hospitales de la región e instituciones afines y un equipo de traductores.

Desde el año 2013, la revista ha sido evaluada por distintas organizaciones académicas con resultados altamente positivos, por lo que actualmente se encuentra en las siguientes bases de datos: Latindex  – SeDiCI – Dialnet – DOI (Digital Object Identifier)

Cuadernos de Investigación en Salud Mental

CUADERNOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD MENTAL #1

Ciclo de charlas de salud mental 2021. Consecuencias clínicas de la pandemia por Covid-19.
Cuadernos de Investigación en Salud Mental es el nombre de esta primera publicación del servicio de Salud Mental del Hospital “Prof. Dr. R. Rossi” de La Plata. La misma recoge las conversaciones y puntuaciones que tuvieron lugar durante el Ciclo de charlas titulado “Consecuencias clínicas de la pandemia por COVID 19”, realizado en el año 2021.

BOLETIN D.I.R. (Docencia e Investigación Rossi)

El Boletín D.I.R. está destinado a publicar una reseña de la Conferencia de apertura de las JORNADAS CIENTÍFICAS DEL HIGA ROSSI “Dr. Juan Fraguela”, y los resúmenes de los trabajos premiados en las mismas.
Dichas Jornadas e realizan desde hace más de tres décadas de modo ininterrumpido y son motivo de orgullo para nuestro Hospital. El objetivo de las mismas es generar un espacio para que todos los servicios -profesionales y no profesionales- puedan participar a través de la presentación de trabajos de investigación, elaborados en su propio ámbito de trabajo.

 

Colecciones

ESTRATEGIAS N° 9 Versión Digital
EXTRA Estrategias Junio 2020
Número 07 Junio 2019 Figuras de lo ineducable en tiempos de furor pedagógico
Número 06 Mayo 2018 La justicia del derecho y del revés
Número 05 Mayo 2017 El lado oscuro de los ideales
Número 04 - Abril 2016 Maneras trágicas de matar a una mujer -La sociedad del femicidio-
Número 01 Agosto 2013 Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657