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DIRECCIÓN de

Prevención de VIH, ITS y Hepatitis Virales

Ministerio de Salud

Programa de Asistencia Alimentaria (PAAI)

¿Qué es el Programa de Asistencia Alimentaria (PAAI)?

El PAAI es el Programa de Asistencia Alimentaria para personas que viven con VIH y consiste en un soporte económico mensual.
Este Programa se desarrolla en el marco de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

¿Quién puede acceder al PAAI?

Puede acceder al PAAI toda persona que viva con VIH que tenga domicilio en la Provincia de Buenos Aires, que reciba su tratamiento en establecimientos de salud públicos ubicados en la provincia de Buenos Aires y que perciben ingresos iguales o inferiores a la canasta básica.

¿Qué edad tengo que tener para solicitar el PAAI?

Aquellas personas mayores de 18 años pueden obtener la tarjeta a su nombre. Si tenés menos de 18 años se solicita por medio de un adulto responsable. (18 meses en adelante)

¿Cómo podemos solicitar el PAAI?

La incorporación al PAAI debe solicitarse en el Servicio Social del hospital donde recibimos nuestro tratamiento en el marco del VIH.

¿Cuáles son los requisitos del PAAI?
  • DNI
  • Negativa del ANSES
  • Formulario PAAI

Toda esta documentación será enviada por el área social a la Dirección de Prevención de VIH, ITS y HV a través del correo electrónico:
ba.vihsida@gmail.com con el asunto SOLICITUD ALTA PAAI.

DESCARGAR FORMULARIO PAAI.pdf

¿Hay alguna incompatibilidad?

Existen tres incompatibilidades para la obtención de la PAAI:

  • Tener un ingreso mayor al monto de la canasta básica.
  • Ser titular de más de una propiedad.
  • Ser titular de un automotor (auto) con matrícula INFERIOR A CINCO AÑOS DEL CICLO EN CURSO.
¿Cómo sabemos si nos han otorgado la tarjeta?

Se puede consultar con el servicio social que la gestionó, o bien con la Dirección de Prevención de VIH, ITS y HV a través del correo electrónico:
ba.vihsida@gmail.com o a los teléfonos 0221-4292981-85.
Una vez dada el ALTA de la tarjeta se informará a cada servicio social requirente y a cada referente asistencial de VIH de nuestras Regiones Sanitarias.
Una vez notificado/a se debe ir a retirar la tarjeta (plástico) a la sucursal indicada del Banco Provincia.

¿Qué sucede si la tarjeta (plástico) se vence?

Si la tarjeta se vence, la misma será renovada de manera automática; y llegará a la sucursal del banco donde se gestionó la tarjeta inicialmente. El/la titular debe acercarse unos días antes del vencimiento de la tarjeta para buscar el nuevo plástico.

¿Cómo habilitar la tarjeta?

Una vez retirada la tarjeta de la sucursal se debe comunicar al 0810-666-3368 opción 4 de modo de habilitar la tarjeta para su uso.

¿Cómo denunciamos el extravío o destrucción de la tarjeta?

En caso de extravío o destrucción de la tarjeta se debe llamar al 0810-666-3368 opción 3 para solicitar su reposición. Se dará un código de denuncia de 6 dígitos que servirá para su habilitación posterior.
La nueva emisión demora hasta 30 días, debemos acercarnos a la sucursal de origen para retirar la nueva tarjeta y luego habilitarla llamando al 0810 666 3368 opción 4, donde se solicitará el código de denuncia.
Importante: una vez realizada la denuncia no volver a llamar.

¿Cómo podemos consultar el saldo de nuestra tarjeta?

Para consultar el saldo disponible se puede verificar en Visa

¿Cómo retirar la tarjeta?

Para retirar la tarjeta de la sucursal bancaria, se asiste a la misma sin turno y siempre con el DNI. Se solicita como “tarjeta verde” o “más vida”.

¿Qué sucede si me mudo?

Si durante el periodo de alta de la tarjeta te mudas, tenés que tener en cuenta que el plástico de la tarjeta llegará a la sucursal bancaria más cercana al domicilio declarado. Si te mudaste muy lejos, hay que gestionar un nuevo plástico de tarjeta, es decir volver a gestionar el trámite con el servicio social.

¿Qué es el cereo bancario?

Es un procedimiento que realizan los bancos de forma automática. Consiste en que si una persona no retiró la tarjeta o la tiene pero no registra ningún consumo por un tiempo determinado (cuatro meses aprox.), el banco da de baja la cuenta de manera automática.
Si la cuenta queda inactiva, hay que generar nuevamente el trámite como si fuese un alta nueva.

Recordá que:

  • El saldo de la tarjeta se suele acreditar a finales de cada mes.
  • Solo se utiliza como tarjeta de débito, no se extrae dinero.
  • Ningún local adherido puede solicitar certificado o cualquier clase de autorización ya sea pin/ código para su uso en la compra.
  • En caso de tener inconvenientes para realizar una compra contactate con la Dirección de VIH, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.