DIRECCIÓN de
El PAAI es el Programa de Asistencia Alimentaria para personas que viven con VIH y consiste en un soporte económico mensual.
Este Programa se desarrolla en el marco de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Puede acceder al PAAI toda persona que viva con VIH que tenga domicilio en la Provincia de Buenos Aires, que reciba su tratamiento en establecimientos de salud públicos ubicados en la provincia de Buenos Aires y que perciben ingresos iguales o inferiores a la canasta básica.
Aquellas personas mayores de 18 años pueden obtener la tarjeta a su nombre. Si tenés menos de 18 años se solicita por medio de un adulto responsable. (18 meses en adelante)
La incorporación al PAAI debe solicitarse en el Servicio Social del hospital donde recibimos nuestro tratamiento en el marco del VIH.
Toda esta documentación será enviada por el área social a la Dirección de Prevención de VIH, ITS y HV a través del correo electrónico:
ba.vihsida@gmail.com con el asunto SOLICITUD ALTA PAAI.
Existen tres incompatibilidades para la obtención de la PAAI:
Se puede consultar con el servicio social que la gestionó, o bien con la Dirección de Prevención de VIH, ITS y HV a través del correo electrónico:
ba.vihsida@gmail.com o a los teléfonos 0221-4292981-85.
Una vez dada el ALTA de la tarjeta se informará a cada servicio social requirente y a cada referente asistencial de VIH de nuestras Regiones Sanitarias.
Una vez notificado/a se debe ir a retirar la tarjeta (plástico) a la sucursal indicada del Banco Provincia.
Si la tarjeta se vence, la misma será renovada de manera automática; y llegará a la sucursal del banco donde se gestionó la tarjeta inicialmente. El/la titular debe acercarse unos días antes del vencimiento de la tarjeta para buscar el nuevo plástico.
Una vez retirada la tarjeta de la sucursal se debe comunicar al 0810-666-3368 opción 4 de modo de habilitar la tarjeta para su uso.
En caso de extravío o destrucción de la tarjeta se debe llamar al 0810-666-3368 opción 3 para solicitar su reposición. Se dará un código de denuncia de 6 dígitos que servirá para su habilitación posterior.
La nueva emisión demora hasta 30 días, debemos acercarnos a la sucursal de origen para retirar la nueva tarjeta y luego habilitarla llamando al 0810 666 3368 opción 4, donde se solicitará el código de denuncia.
Importante: una vez realizada la denuncia no volver a llamar.
Para consultar el saldo disponible se puede verificar en Visa
Para retirar la tarjeta de la sucursal bancaria, se asiste a la misma sin turno y siempre con el DNI. Se solicita como “tarjeta verde” o “más vida”.
Si durante el periodo de alta de la tarjeta te mudas, tenés que tener en cuenta que el plástico de la tarjeta llegará a la sucursal bancaria más cercana al domicilio declarado. Si te mudaste muy lejos, hay que gestionar un nuevo plástico de tarjeta, es decir volver a gestionar el trámite con el servicio social.
Es un procedimiento que realizan los bancos de forma automática. Consiste en que si una persona no retiró la tarjeta o la tiene pero no registra ningún consumo por un tiempo determinado (cuatro meses aprox.), el banco da de baja la cuenta de manera automática.
Si la cuenta queda inactiva, hay que generar nuevamente el trámite como si fuese un alta nueva.
Recordá que: