Saltar directamente al contenido.

DIRECCIÓN de

Prevención de VIH, ITS y Hepatitis Virales

Ministerio de Salud

Autoridades y acciones

Subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización.
Lic. Leticia Ceriani

Dirección Provincial de Epidemiología, Prevención y Promoción de la Salud.
Lic. Andrea Jait

Dirección de Prevención de VIH, ITS y Hepatitis Virales.
Lic. Lida Santa Cruz

Para alcanzar los objetivos que nos guían, desde la Dirección de Prevención de VIH, ITS y Hepatitis Virales trabajamos en articulación con diversos Programas y dependencias de nuestra cartera ministerial, así como con otros organismos de la Provincia de Buenos Aires, de la Nación y de la sociedad civil.

Trabajamos cotidianamente en el desarrollo de los siguientes ejes:

  1. 1 – Promover el desarrollo de acciones para la atención integral de la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y las Hepatitis Virales (HV) desde una perspectiva de género y derechos humanos.
  2. 2 – Diseñar acciones con el fin de fortalecer la vigilancia epidemiológica, la prevención y el diagnóstico para el VIH, las ITS y las HV.
  3. 3 – Gestionar la provisión de los insumos requeridos para el tratamiento del VIH, las ITS y las HV, en articulación con el organismo nacional de competencia.
  4. 4 – Promover la formación de los equipos de salud y las actividades de investigación sobre el VIH, las ITS y las HV.
  5. 5 – Favorecer la participación de organizaciones de la sociedad civil y sociedades científicas para el desarrollo de políticas públicas en la materia.