Docencia e investigación
La presencia del Comité de Docencia e Investigación es requisito indispensable para la apertura de las Residencias.
Misión: desarrollar, mantener, perfeccionar y difundir las actividades de docencia e investigación de la institución.
Función: fomentar, coordinar, organizar, monitorear y evaluar las actividades de la docencia e investigación en las distintas áreas, con el fin de permitir la actualización y capacitación continua y permanente de los integrantes de la institución.
Actividades
- Supervisar todos los aspectos formativos, la ejecución de la planificación prevista y de las evaluaciones a nivel de la Institución.
- Tramitar y controlar Rotaciones y Pasantías.
- Tener a cargo las actividades administrativas de las Residencias, coordinadas las mismas con la Oficina de Personal.
- Participar de la organización y realización de los concursos que involucren a los Residentes (Jefes e Instructores).
- Elevar las promociones de los residentes por la vía jerárquica correspondiente a la dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud, supervisando y activando las evaluaciones periódicas.
- Representar al establecimiento en el cumplimiento de los convenios Educativos que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires suscriba con otras Jurisdicciones.
- Promover la capacitación en servicio de la totalidad del plantel del hospital.
- Participar de reuniones locales, con los demás responsables docentes de hospitales de la Región Sanitaria Xl y con los responsables regionales de residencias.