Saltar directamente al contenido.

Hospital Zonal Especializado de Odontología Infantil

Dr. Adolfo Bollini

Ministerio de Salud

Cooperadora

La Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Especializado de Odontología Infantil “DR. Adolfo M. Bollini”  fue fundada el 26 de octubre de 1994 y  el 6 de Julio del 2003 se promulgó el  decreto de inscripción como entidad de bien público. Cumpliendo con las normativas legales vigentes exigidas para las Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro ante los distintos organismos competentes.

Surge, como declara su Estatuto, con un claro objeto social: colaboración no lucrativa con el Hospital Público, solventando de este modo varios gastos.

Se recaudan fondos mediante la venta de bonos contribución constituyendo la principal fuente de ingresos, también con la cuota de socios y con los cursos que se organizan dentro del Hospital por el Comité de Docencia.

Dicha Asociación ha colaborado con el hospital en forma continua y sostenida, adquiriendo diversos elementos: insumos, recarga de matafuegos, reparaciones tales como arreglos del vehículo del hospital y bombas, refacciones del hospital en general, etcétera.

Mensualmente se entregan partidas a Servicio Social para solventar gastos de transporte a pacientes y padres privados de recursos económicos. En la puesta en Valor del Edificio colaboró con varios elementos de suma importancia para el Hospital como la lámpara para el sillón de cirugía, amueblamiento, pintura, entre otras obras.