Saltar directamente al contenido.
Asistente Salud Mental

    Salud y la UNPAZ, a un paso de la carrera de medicina

    Desde la Escuela de Gobierno acompañamos al Ministerio de Salud y a la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), en la mesa de cooperación técnica para trabajar los últimos detalles de una nueva carrera de medicina.

    Junto al viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y al secretario General de Gobierno, Federico Thea, el director provincial de la Escuela, Mario Rovere, intercambió experiencias en la formulación de los últimos requisitos planteados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), para que la carrera de medicina forme parte de la oferta académica de la UNPAZ.

    En el marco de esta cooperación técnica, que contó con la presencia del rector de la Universidad, Darío Kusinsky, la vicerrectora, Silvia Storino, y el director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Leonel Tesler, se discutieron los procedimientos para la formación de formadores y las condiciones para el funcionamiento de la carrera, proyecto presentado y aprobado por la CONEAU.

    Cabe destacar, que la Escuela de Gobierno y la UNPAZ trabajan en la formación permanente a través de la Diplomatura de Gestión Estratégica de Servicios de Salud, destinada a directores y directoras de hospitales provinciales y profesionales de Regiones Sanitarias y hospitales municipales.