Saltar directamente al contenido.

PROGRAMA de Salud y Ambiente

Ministerio de Salud

logoGBA

Objetivos

Objetivo General

– Lograr una adecuada calidad de vida a través de la máxima utilización de las potencialidades y la aceptación de las restricciones de un territorio determinado, dentro de los lineamientos del desarrollo sustentable

Objetivos Específicos

– Realizar en la Provincia de buenos Aires un Diagnóstico de la situación actual de la salud y ambiente desde una perspectiva integral que incluya los  aspectos ecológicos, económicos y sociales, para lograr un mejoramiento de la calidad de vida.

– Diseñar proyectos que permitan la instalación de Políticas Públicas de ordenamiento ambiental del territorio para la prevención integral de la salud.

– Diseñar modelos de investigación que permitan evaluar el impacto  de las tecnologías usadas en la producción industrial, agrícola, minera, pesquera,  proponiendo una visión ambiental y vinculada al uso de tecnologías adecuadas ecológica, económica y socialmente, dirigidas al mejoramiento de la calidad de vida de     nuestra población y a la sustentabilidad del medio.

– Analizar las legislaciones vigentes para realizar las recomendaciones específicas que permitan una relación institucional diferente.

– Realizar una investigación que permita determinar cual es la dimensión simbólica que tiene el sujeto-usuario del servicio de salud y la vinculación existente entre el servicio, el sujeto y  el medioambiente.

– Promover  la participación comunitaria, y los procesos de educación ambiental.

 

Top