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Instructivo para la solicitud de Certificados de Residencias

“Los certificados de finalización de residencia y jefatura (diplomas) de cada año se confeccionan automáticamente para todos los egresados, por lo cual no es necesario hacer el pedido individual por este medio. Una vez emitidos como parte de este proceso, se envían a cada Región Sanitaria para su distribución a los interesados.”

Para los Certificados de Residencia, de Jefatura de Residencia, de Servicios (Antigüedad), de Residencia en Curso (Para Bancos) y/o Homologación de Residencia es OBLIGATORIO presentar en esta Dirección una Certificación del Establecimiento donde realizó o esta realizando la Residencia o Jefatura. Esta Certificación deberá ser presentada al momento de retirar el certificado.

En el caso de los certificados de Antigüedad, de contar con una certificación previa donde consten los decretos de nombramiento para cada período, deberá ser presentada con antelación a la confección del certificado. Vía Email dtoresidencias-sspsalud@ms.gba.gov.ar. Este requisito es obligatorio. Caso contrario no se entregará la certificación solicitada.

Todos los campos del Formulario de solicitud de Certificados son OBLIGATORIOS. Complete debidamente los campos con los datos tal cual figuran en su DNI.

Una vez completados todos los campos del Formulario haga click en ENVIAR. En el caso de solicitar más de un certificado vuelva a completar el formulario correspondiente. Preste singular atención al campo EMAIL y TELEFONO, debido a que representan nuestra via de comunicación con los interesados.

El plazo estimativo de confección de las certificaciones es de 5 días hábiles. Dentro de ese lapso, los interesados deberán comunicarse con el Departamento Residencias al (0221) 425-6178, Int 231, para consultar si está listo para retirar.

Para evitar cualquier tipo de reclamos POR FAVOR respete los requisitos solicitados.

Muchas Gracias

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