Sistema Unificado de Registros

Coordinación: Psicóloga Dina Palacios

El Sistema Unificado de Registro (S.U.R), es un proyecto que se viene llevando a cabo en el Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires desde el año 2009, y que tiene como objetivos “incorporar nuevas tecnologías (Diseño de software específico) para el fortalecimiento de la gestión intersectorial”, “relevar datos centralizados en los pacientes y no en los programas” y brindar“salud, equidad y justicia social”.

Mediante este programa se pretende informatizarlas consultas de los CAPS, de forma tal que se genere una base de datos de todos los pacientes mediante la utilización del software específico, además de reducir el tiempo de carga de datos.

Las ventajas del S.U.R son:

  • Aceleración de carga y recuperación de la información de los pacientes
  • Ida y vuelta de la información, de los CAPS al Ministerio de Salud y viceversa (feedback)
  • Multiplicidad de salidas de información, que facilitan la investigación.
  • Unificación de datos (reducción de los repitentes)
  • Intervención inmediata ante situaciones de riesgo.
  • Actualización del registro de Recursos Humanos.

En la Región Sanitaria VIII específicamente, se ha logrado, en particular en el pasado año 2011, que todos los municipios cuenten con algún CAP que cuente con, por lo menos, una computadora y conectividad. En lo que se espera mejorar a partir de ahora es:

  • Equipar con más y mejores equipos a todos los CAPS
  • Que todos los municipios tengan la mayor cantidad de CAPS posibles conectados al sistema.
  • Capacitar al personal administrativo en el uso del software específico.

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