Autoridades del hospital provincial San Roque de Gonnet mantuvieron una reunión de trabajo y recorrieron el nosocomio con el secretario ejecutivo de la Sociedad Panamericana de Trauma, Esteban Foianini, el presidente y la directora ejecutiva de la Fundación Trauma, Jorge Neira y Laura Bosque.

La directora ejecutiva y asociada del hospital San Roque, Laura Di María y Graciela Badin, encabezaron una recorrida por el servicio de Emergencias y luego una reunión de trabajo, en donde dialogaron con los integrantes del Comité de Trauma hospitalario, el personal del Servicio de Emergencias y los profesionales de diferentes áreas del hospital platense.

El objetivo de la visita fue conocer cómo trabaja el hospital con Programa Trauma, describir el circuito del dato y cuál es la contribución del mismo en la gestión de la institución.

En el encuentro, Foianini destacó el compromiso y responsabilidad asumida desde la Institución en el Programa para fortalecer la calidad en trauma y en el registro de datos.

En ese sentido, como ejemplo de gestión, en el período 2016-2017 se logró una reducción del 25 por ciento en la mortalidad hospitalaria por trauma en los casos severos y críticos, lo que refleja el buen desempeño de la institución.

Compartir esta nota