Same San Nicolás se capacita en técnicas claves de atención de emergencias.

Same San Nicolás se capacita en técnicas claves de atención de emergencias.

El equipo de SAME de la ciudad de San Nicolás, integrado ya por 57 profesionales, entre ellos médicos, radio operadores y chóferes, recibió una intensa capacitación dictada por instructores especializados en la atención de emergencias sanitarias del ministerio de Salud provincial.

Los agentes se instruyeron en múltiples técnicas de emergencias y procedimientos, tales como resucitación cardiopulmonar (RCP), atención inicial del traumatizado, manejo de la vía aérea y soporte psiquiátrico. La jornada también incluyó la presentación del proceso de alerta de potenciales donantes, impartida por representantes de Cucaiba.

En la inauguración estuvo presente el director provincial de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán, quien en alusión a la jornada manifestó que el objetivo además de capacitar es enriquecer, unificar el sistema en toda la Provincia y funcionar en conjunto.

Participaron también la secretaria de salud de San Nicolás, Mirna Bottazzi, y el director del SAME en la ciudad, Federico Alcorta.

El sistema de emergencias desembarcó en la localidad nicoleña hace poco menos de un mes, luego de celebrar el convenio con Provincia y de hacer entrega de 4 ambulancias para la atención en la vía pública.

Compartir esta nota