Saltar directamente hacia el contenido.

La Provincia avanza en la puesta en marcha de la Terapia Intensiva del Hospital de Niños de Tandil

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email

La Provincia avanza en la puesta en marcha de la Terapia Intensiva del Hospital de Niños de Tandil

La Provincia avanza en la puesta en marcha de la Terapia Intensiva del Hospital de Niños de Tandil

Bajo la modalidad de guardia activa

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se reunió ayer con el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez y el Director Ejecutivo del Hospital materno infantil de Mar del Plata, Hugo Casarsa, para evaluar las alternativas de la puesta en marcha de un servicio de terapia intensiva en el hospital de Niños de Tandil.

“Lo que el ministro Collia y el doctor Hugo Casarsa han planteado como propuesta para ejecutar en el Hospital de Niños de Tandil, es poner en marcha un servicio de terapia intensiva que operará como apéndice del Hospital Tetamanti de Mar del Plata tras una evaluación de los recursos en los próximos 60 días”, explicó Alejandro ‘Topo’ Rodríguez.

De esta manera, según explicaron las autoridades médicas, se pondrá en marcha un equipo de médicos terapistas, dependiente del gobierno provincial, para que cada día de la semana, atienda en el Hospital de Niños de Tandil un médico especializado bajo la modalidad de 24 horas de guardia activa.

Para la puesta en marcha de la atención de la Terapia, las autoridades prevén realizar en los próximos 60 días una evaluación del equipamiento con el que se cuenta ese sector en el hospital de niños de Tandil y el personal de enfermería que resultaría necesario.

Para esto, a instancias de un pedido del gobernador Daniel Scioli, en los próximos días un coordinador enviado por el Director Ejecutivo del Hospital Interzonal de Mar del Plata, se hará presente en Tandil definiendo los detalles del cronograma de ejecución.

El ministro Collia manifestó el interés del Gobernador de avanzar con este tema y con otros que son prioritarios para su gestión, como la implementación de la ley de fertilización asistida en Tandil y en la zona.

Top