La titular de la cartera sanitaria, Zulma Ortiz, el subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias, Gabriel Sánchez Zinny y el director de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán, supervisaron ayer un simulacro de choque múltiple en la intersección de las avenidas 19 y 532, en la ciudad de La Plata.

Del entrenamiento participaron 21 actores y más de 60 agentes de las diferentes áreas provinciales y locales que intervendrían en estas situaciones: el GIE, Grupo de Intervenciones Especiales, el SAME PROVINCA, personal de Defensa Civil, Policía local, bomberos voluntarios y agentes de tránsito de Control Urbano.

En el escenario creado para el simulacro se representó la colisión de un micro de línea contra un auto y una moto. Se movilizaron cinco ambulancias, dos camionetas 4×4, una autobomba, dos móviles de Defensa Civil, motos y efectivos policiales.

También se montó una carpa para la atención de heridos de distinta gravedad. El SAME PROVINCIA cumplió un rol central al clasificar a las víctimas, brindándoles el soporte vital en el lugar para luego poder derivarlos a los hospitales zonales o de otros municipios a través del sistema provincial SIES.

El titular de servicio de emergencias local, Enrique Rifourcat, explicó que el objetivo final de la puesta en escena responde a “seguir trabajando para la integración entre las distintas áreas, lo que permite una intervención eficaz ante una situación de extrema gravedad como la de este simulacro”.

Compartir esta nota