Jornada para auditores bromatológicos en Campana

Representantes de los ministerios de Salud y Agroindustria de la Provincia, junto a la municipalidad de Campana, capacitaron a los auditores bromatológicos de la zona para garantizar la inocuidad alimentaria y prevenir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos.

En el encuentro,  que se realizó en el Concejo Deliberante de ese municipio, se abordaron temas como la aplicación del Código Alimentario Argentino en la provincia de Buenos Aires, la categorización de establecimientos elaboradores de alimentos y la vigilancia alimentaria en brote de triquinosis.

El encuentro se desarrolló en el marco de las actividades de formación continua que realiza la Comisión de Vinculación Interministerial que componen Salud y Agroindustria, para prevenir la incidencia de enfermedades transmisibles por alimentos, con el fin de lograr agilizar los procesos de control y habilitación de establecimientos.

En esta oportunidad, participaron agentes de las áreas de bromatología de Campana, Exaltación de la Cruz, José C. Paz, Bragado, Suipacha, Pergamino, San Fernando, Capitán Sarmiento, San Pedro, Escobar, Tigre, Carmen de Areco y Tres de Febrero.

De la actividad participó la coordinadora  de la Oficina de Alimentos del Instituto Biológico Tomás Perón, Valeria Ontiveros; el coordinador de Zoonosis del ministerio de Agroindustria, Gustavo Montali y la representante del Área Vigilancia de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS) de la Dirección provincial de Epidemiología, María Soledad Suárez Cabretón.

También estuvieron presentes referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Compartir esta nota