Los estudiantes de la carrera de enfermería de los hospitales provinciales “Penna” de Bahía Blanca, “Bocalandro” de Tres de Febrero, “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno y “Luis Güemes” de Haedo podrán realizar prácticas en muñecos de simulación que fueron entregados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Las Tecnicaturas Superiores de Enfermería con sede en esos nosocomios fueron seleccionadas junto a 9 escuelas más, para recibir los recursos del PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería), que incluye becas de estudio, mochilas con materiales para desarrollar sus prácticas y elementos necesarios para montaje de Gabinete de Simulación de baja y mediana fidelidad.

Los maniquíes servirán para realizar prácticas de resucitación cardiopulmonar (RCP), intubación endotraqueal (ET), sondeo vesical, punción venosa e intra muscular, examen ginecológico, de mamas, entre otros.

Además, recibieron las mochilas equipadas con todo el instrumental necesario para que cada alumno pueda llevar a cabo las intervenciones y prácticas en el ámbito de su formación. Cuentan con más de 20 elementos, entre los que se destacan, un oxímetro de pulso, una caja de curaciones con pinzas y tijeras técnicas, tensiómetro para adultos y niños entre otros.

La finalidad de estos gabinetes es el desarrollo de actividades y uso seguro del entorno formativo en aulas y laboratorios.
Compartir esta nota