• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
Ceremonia en la Cámara de Diputados

Entregaron diplomas para agentes del SAME Provincia

El subsecretario de Políticas Sanitarias del ministerio de Salud, Gabriel Sánchez Zinny, y la diputada Alejandra Lorden, quien preside la comisión de Salud de la cámara baja bonaerense, entregaron los diplomas de certificación a los médicos, conductores, enfermeros y radio operadores que se capacitaron para cumplir funciones en el SAME Provincia.

Durante el acto, que se realizó ayer por la tarde en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense, también estuvieron presentes los secretarios de Salud de los municipios de Berisso, Mar del Plata, Florencio Varela y Quilmes, entre otras autoridades provinciales y municipales.

En la oportunidad, Sánchez Zinny manifestó que el objetivo del acto fue “reunir a los trabajadores que se han ido instruyendo a lo largo de los últimos meses en los 42 municipios en donde ya funciona con éxito este sistema de emergencias, que queremos llevar a los 135 municipios de la Provincia”.

Por su parte, la diputada Lorden destacó que “acompañamos esta iniciativa que ya tiene un sello en la Provincia y una impronta muy importante en un soporte básico y avanzado de la salud”.

Desde la puesta en funcionamiento del SAME Provincia, los agentes sanitarios se instruyeron en múltiples técnicas de emergencias y procedimientos, tales como resucitación cardiopulmonar (RCP), atención inicial del traumatizado, manejo de la vía aérea y soporte psiquiátrico.

Además, a través de estas capacitaciones se brindaron las herramientas teóricas y prácticas poniendo en juego las variables y los actores de la emergencia de la vida real, y se realizaron simulacros de choques múltiples, que contaron con la participación de actores y agentes de las diferentes áreas provinciales y locales que intervendrían en estas situaciones, como los Grupos de Intervenciones Especiales, el SAME Provincia, personal de Defensa Civil, Policía, bomberos voluntarios y agentes de tránsito de Control Urbano.