Equipamiento incorporado al hospital San Roque de Gonnet.

Equipamiento incorporado al hospital San Roque de Gonnet.

El hospital provincial “San Roque” de Gonnet sumó nuevo equipamiento y recurso tecnológico para su servicio de Emergencia en el marco del Plan de Fortalecimiento de Guardias impulsado por la cartera de Salud bonaerense que incluye, también, obras de refacción, incorporación de recurso humano, y la implementación de un sistema de triage para la atención de pacientes según urgencia.

Los equipos incorporados son un ecógrafo doppler color (con transductores lineal, vaginal y convexo), 3 cardiodesfibriladores bifásicos, 2 monitores multiparamétricos con sus correspondientes soportes, 2 carros de paro para shock room y 9 bombas de infusión volumétricas.

La nueva aparatología fue recibida por la directora ejecutiva, Laura Di María, y sus asociados, Graciela Badin y Alfredo Ale, y por la jefa del Servicio de Emergencias, Sandra Gabriela Aronne.

En la Guardia del “San Roque” se asisten alrededor de 60.000 consultas anuales; es decir la tercera parte del total de las consultas ambulatorias que se atienden en ese establecimiento. El hospital cuenta con recurso humano altamente capacitado para la resolución de patologías de emergencias, trauma, eventos con víctimas múltiples y catástrofes.

Por esto, del total de las atenciones realizadas en ese Servicio, el 60% corresponde a patología traumática, mientras que le siguen otras enfermedades prevalentes como las de causa respiratoria y circulatoria, acorde al perfil emergentológico del hospital.

Este equipamiento se suma a la moderna unidad radiológica móvil compuesta por una mesa de comando y generador, chasis, tubo de Rayos X, colimador radiológico y cables de alta tensión, que fue incorporada también a ese Servicio a principios de este mes como parte del mismo Plan de Fortalecimiento impulsado por el Gobierno bonaerense.

El hospital San Roque está ubicado en 508 entre 19 y 20, cuenta con un total de 160 camas de internación y realiza alrededor de 2.300 cirugías al año.

Compartir esta nota