El jugador de "Los Pumas", Agustín Creevy, firma la camiseta que donó al hospital para ser subastada.

El jugador de “Los Pumas”, Agustín Creevy, firma la camiseta que donó al hospital para ser subastada.

El hospital provincial de Niños de La Plata recibió ayer la visita del capitán de la selección argentina de rugby “Los Pumas”, Agustín Creevy.

El jugador recorrió las instalaciones del establecimiento pediátrico, el Hospital de Día en donde se realizan tratamientos ambulatorios a pacientes con enfermedades crónicas; y visitó también el hogar de tránsito, donde compartió un momento con los niños alojados en el lugar.

En la ocasión, el deportista hizo entrega de la camiseta que usó en el partido contra Sudáfrica, el 19 de agosto pasado, firmada con una emotiva dedicatoria, al director ejecutivo del hospital, José Pujol, y al consejero de la Fundación Ludovica, Carlos González Landa, para que sea subastada en la cena de gala que se realizará el martes 31 de octubre a las 20 horas.

La Gala Ludovica tendrá como objetivo recaudar fondos para concretar la ampliación, remodelación y readecuación del servicio de Neurología, donde se atienden alrededor de 11.000 pacientes por año derivados de toda la provincia de Buenos Aires, por tratarse de un establecimiento de referencia.

La obra permitirá concentrar en un mismo lugar los consultorios externos y el área de neurofisiología, para que los pacientes no tengan que trasladarse para realizar los estudios. También dispondrá un espacio para que se ponga en uso el videoelectroencefalógrafo; un equipamiento para el estudio de las epilepsias, con el que ya cuenta el hospital.

La Fundación Ludovica es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en diciembre de 1991, gracias al esfuerzo solidario de la comunidad.

Compartir esta nota