Saltar directamente hacia el contenido.

Desde hoy los auxiliares de medicina de la provincia pueden sacar turno vía Web para matricularse

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email
Desde hoy los auxiliares de medicina de la provincia pueden sacar turno vía Web para matricularse.

Desde hoy los auxiliares de medicina de la provincia pueden sacar turno vía Web para matricularse.

A partir de hoy, todos los nuevos auxiliares de la medicina de la provincia de Buenos Aires pueden realizar la preinscripción online en la página del ministerio de Salud a través del ícono RUP para obtener un turno y matricularse en el Departamento de Ejercicio de las Profesiones.

El nuevo sistema funciona de esta forma: para matricularse, el profesional solicitará el turno vía web, a través del Ícono RUP que se encuentra en el segmento “Novedades” de la página del ministerio de Salud www.ms.gba.gov.ar, o ingresando en el siguiente link http://sistemas.ms.gba.gov.ar/profesionales/pre_web/login.php.

El sistema le otorgará un comprobante con los datos personales y fecha y hora del turno asignado.

Luego, llegado el día del turno, deberá presentarse en el Departamento de Ejercicio de las Profesiones, en el edificio del ministerio de Salud. Allí se verificará el turno y la documentación necesaria para sacar la matrícula (DNI, Título, Pago timbrado provincial, etc).

Tras este paso, se pasará al sector de Box digital, donde el operador tomará los datos biométricos (rostro, firma digital). Finalmente se le entrega la nueva credencial digital.

El RUP consiste en la digitalización completa de la matriculación de las 40 carreras consideradas como auxiliares de la medicina, como radiología, enfermería y terapista ocupacional, por citar algunas.

Hasta ahora una persona llegaba a esperar tres meses hasta conseguir su matrícula, mientras que con el nuevo sistema se espera que ese tiempo se reduzca sensiblemente.

También se puede acceder al nuevo sistema a través de la página provincial de Guía Única de Tramites  http://sistemas.gba.gov.ar/consulta/guiatramites/ , a través del Ícono R.U.P que se encuentra en la columna derecha de la web.

El nuevo espacio para la preinscripción se acordó entre la Subsecretaria de Control Sanitario del ministerio de Salud, Silvia Caballero, y el Subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale.

También participaron del acuerdo el director provincial de la Unidad de Análisis y Normalización Sanitaria (ANSA), Gastón Linsalata; y la directora provincial y el director de Sala de Programación del Programa Trámite Único Simplificado (TUS), Karina Serra y Luís Augusto.

 

Top