Cucaiba participó en una jornada sobre trasplante pulmonar en Olavarría.

Cucaiba participó en una jornada sobre trasplante pulmonar en Olavarría.

El presidente del CUCAIBA, Hugo Petrone, participó de la primera jornada de Trasplante Pulmonar en Patología Pulmonar Avanzada en Olavarría, organizada por la Sociedad de Neumonología y Tisiología de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Salud Pública local.

El presidente Petrone junto a la directora Científica Técnica del Incucai, Liliana Bisigniano, el coordinador de Procuración en la región sanitaria XI, Diego Basano, participaron en la mesa sobre procuración y ablación de órganos y tejidos para trasplante. En la actividad, las autoridades abordaron la temática de la ablación, trasplante y situación actual de pacientes en lista de espera pulmonar en la provincia de Buenos Aires y el país.

La jornada incluyó también disertaciones sobre “Fibrosis idiopática”; “Fibrosis pulmonar asociada a enfermedades del colágeno y otras enfermedades intersticiales”; “EPOC – Tratamiento”; “Avances en el tratamiento de la hipertensión pulmonar”; “Asma de difícil control: mejorando la calidad de vida”; “Derivación oportuna a centro de trasplante en paciente pediátrico” y “Derivación oportuna a centro de trasplante a paciente adulto”.

El encuentro estuvo dirigido a médicos clínicos, generalistas, pediatras, neumonólogos, cardiólogos, reumatólogos, terapistas, psiquiatras, psicólogos, enfermeros, nutricionistas, técnicos, trabajadores sociales, estudiantes de medicina y demás profesionales de la salud.

El CUCAIBA participa permanentemente de acciones de difusión y de formación de los agentes de salud, profesionales, técnicos y auxiliares a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera para trasplantes de órganos, tejidos y células.

Compartir esta nota