La representante de la OPS en Argentina, Maureen Birmingham, en el hospital “Elina de la Serna”, de La Plata.

La representante de la OPS en Argentina, Maureen Birmingham, en el hospital “Elina de la Serna”, de La Plata.

La subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman, recibió el jueves último a la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, Maureen Birmingham, durante su visita al Centro Universitario de Farmacología (CUFAR) que funciona en el hospital provincial “Elina de la Serna”, de La Plata.

El CUFAR es una unidad de investigación académica perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, con sede en el “Elina”, que en el año 2004 fue designada como “Centro Colaborador” de la Organización Mundial de la Salud y la OPS.

La visita protocolar de Birmingham forma parte de un recorrido por los diferentes Centros Colaboradores de la OMS del país, con el objetivo de conocerlos mejor y realizar actividades de cooperación técnica y cooperación mutua. En esta oportunidad fue recibida además por los directores del CUFAR, Perla Mordujovich-Buschiazzo y Héctor Buschiazzo.

El Centro se dedica a la búsqueda de nuevos conocimientos a través de la realización de estudios de investigación científica en al área de la Farmacología, Terapéutica y Toxicología, y la transferencia de los mismos, cuando es posible, al ámbito del sistema sanitario, con la consiguiente contribución a la formación de recursos humanos en salud, tendientes a obtener mayor equidad y bienestar en la población.

Del encuentro participaron también el director ejecutivo del hospital, Juan Pablo Cocozzela, y sus asociados, Mario Arrúa y Eduardo Romero, junto a Alejandro Gherardi, consultor en Sistemas y Servicios de Salud.

Compartir esta nota