Instituto Biológico "Dr. Tomás Perón"

 

Alumnos de escuelas técnicas de La Plata realizan prácticas profesionales del Instituto Biológico

Alumnos realizan sus prácticas profesionales en el Instituto Biológico

Alumnos realizan sus prácticas profesionales en el Instituto Biológico

El Instituto Biológico “Tomás Perón” del ministerio de Salud abre sus puertas a los alumnos de dos escuelas técnicas de La Plata, a fin de que realicen las prácticas profesionales necesarias en el último año educativo para obtener el título de Técnico Bioquímico.

Estudiantes de la Escuela de Enseñanza N° 6 Albert Thomas y de la Escuela Técnica N° 5 Manuel N. Savio, cumplen con lo dispuesto en 2012 por la dirección general de Cultura y Educación de la Provincia relativo a la apertura de los 7° años del ciclo superior de la modalidad de Educación Técnico Profesional de nivel secundario en diferentes especialidades.

El acuerdo entre las instituciones, escuelas y el laboratorio provincial, tiene como objetivo generar instancias de encuentro y retroalimentación mutua que favorezcan la articulación con el sector productivo y propiciar la familiarización de los alumnos con el ambiente laboral en sectores afines con sus estudios.

Además, se apunta a establecer puentes que faciliten la transición desde la escuela al mundo del trabajo y a los estudios superiores, a través de vivencias y aprendizajes adquiridos en dichas prácticas.

Los alumnos comenzaron la actividad en marzo y finalizarán en noviembre. Deberán cumplir una cantidad de 250 horas anuales.

Los departamentos del Instituto donde se desarrollan las prácticas son: Control de Calidad de Medicamentos, Análisis Fisicoquímico y Determinaciones Especiales, Laboratorio de Especialidades Medicinales Provincial Nº 2 (LEMP2), Bioterio y Campo Experimental, Vacunas Virales, y Control de Calidad de Productos Biológicos.

< |||| > 1 2 3


Buscador sin TACC
 Alimentos Producción pública de medicamentos

Listado de nieves autorizadas 2014

Top