Instituto Biológico "Dr. Tomás Perón"

 

Personal del Instituto Biológico recolectó arañas en Sierra de la Ventana para la producción de suero antiveneno

Recolección de arañas a cargo del personal del Instituto Biológico

Recolección de arañas a cargo del personal del Instituto Biológico

Personal del Instituto Biológico “Tomás Perón” realizó en la ciudad de Sierra de la Ventana tareas de recolección de arañas de la especie latrodectus mirabilis, más conocidas como “viuda negra”, que son utilizadas para la producción de sueros antiveneno en ese laboratorio provincial.

La mordedura de esta araña es perjudicial para los seres humanos, pero rara vez provocan la muerte, si se proporciona el tratamiento médico adecuado.

El director provincial del Biológico, Gerardo Poggioli, informó que “esta especie se encuentra en las sierras, y esta época del año es la adecuada para realizar las capturas”.

El funcionario indicó que la tarea estuvo a cargo de integrantes del Departamento Sueros Hiperinmunes que, en esta oportunidad, capturaron unas 400 arañas que servirán para trabajar durante todo el año, en la producción del suero contra la picadura de la especie.

Además del suero antiveneno de latrodectus, el Laboratorio dependiente del ministerio de Salud de la Provincia, es el único productor del suero antibotulínico de todo el país. En el lugar, se produce también suero antidiftérico, antibothrópico (para picaduras de serpientes), y antiloxoceles (otra especie de araña).

< |||| > 1 2 3


 Alimentos Producción pública de medicamentos

Listado de nieves autorizadas 2014

Top