Instituto Biológico "Dr. Tomás Perón"

 

El laboratorio Tomás Perón participó de un simposio internacional sobre inocuidad alimentaria

El Instituto Biológico “Tomás Perón” participó del VIII Simposio Sección Latinoamericana y del Caribe de la AOAC Internacional, que se realizó en el auditorio de la Universidad Maimónides de la ciudad de Buenos Aires y convocó a expertos de varios países. El tema central fue la “Inocuidad alimentaria: Nuevos desafíos”.

El director del organismo provincial, Gerardo Poggioli, destacó la invitación al encuentro y señaló que “las actividades desarrolladas en capacitación de profesionales son de vital importancia para el crecimiento de los laboratorios, que constituyen un pilar fundamental para lograr la inocuidad alimentaria”.

La AOAC (Association of Official Analytical Chemist) Internacional es una asociación científica privada sin fines de lucro, cuyo objetivo es ser proveedor activo en el ámbito mundial, siendo responsable de la organización, desarrollo, empleo y armonización de métodos analíticos validados y programas de aseguramiento de la calidad para los laboratorios de ensayos de alimentos.

María Marta Aristizábal, jefa del departamento Análisis Fisicoquímico del Laboratorio “Tomás Perón”

María Marta Aristizábal, jefa del departamento Análisis Fisicoquímico del Laboratorio “Tomás Perón”

Durante el simposio, que se desarrolló el pasado 19 y 20 de agosto, disertó la jefa del departamento Análisis Fisicoquímico y Determinaciones Especiales de la dirección de Laboratorio y Control del “Tomás Perón”, María Marta Aristizábal, quien se refirió al análisis fisicoquímico de alimentos en la provincia de Buenos Aires.

Aristizábal explicó que “los laboratorios de análisis oficiales, deben demostrar su competencia en la realización de los ensayos destinados a garantizar la inocuidad alimentaria”.

En este sentido, la directora de la Oficina de Alimentos, Mónica López, detalló que “cuando un elemento es elaborado, para ser aprobado y certificado, necesita tener un protocolo de análisis fisicoquímico y microbiólogicos que comprueben su inocuidad y poder garantizar a través del análisis que el elaborador cumple con lo que ha declarado que va a producir, de acuerdo al Código Alimentario Argentino”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), consideran que la inocuidad alimentaria es la garantía de que los alimentos no causarán daño al consumidor cuando sean preparados y/o se consuman de acuerdo al uso al que están destinados.

< |||| > 1 2 3


Buscador sin TACC
 Alimentos Producción pública de medicamentos

Listado de nieves autorizadas 2014

Top