Instituto Biológico "Dr. Tomás Perón"

 

El Instituto Biológico “Tomás Perón” realiza 1500 análisis de aguas de consumo humano por año

El Instituto Biológico “Tomás Perón” realiza 1500 análisis de aguas de consumo humano por año

El Instituto Biológico “Tomás Perón” realiza 1500 análisis de aguas de consumo humano por año

Sobre muestras de casas particulares, escuelas y hospitales

El Instituto Biológico “Tomás Perón” realiza 1.500 análisis bacteriológicos por año de aguas de consumo humano de la provincia de Buenos Aires, donde examina muestras de aguas de red, natatorios, envasadas, de pozos, tanques, y de diálisis.

Estos estudios se efectúan según la Ley Provincial 11.820/96 a través del departamento Laboratorio Microbiológico de la dirección de Laboratorio y Control del organismo, que recibe muestras particulares y efectúa controles de las aguas de hospitales y escuelas públicas de la Provincia.

Un relevamiento de este año sobre aguas de uso domiciliario realizado en tanques particulares, arrojó un 100% de potabilidad para las aguas de la red de suministro público. Sin embargo, las aguas directas de pozos, mostraron un 75% de potabilidad, lo que significa que ese 25% requiere desinfección.

“Un tanque refleja la calidad del agua con que se abastece, por eso los tanques abastecidos por pozos contaminados bacteriológicamente, estarán contaminados también, y la desinfección deberá ser completa en pozos, tanques, cañerías”, explicó Verónica Arias, jefa del departamento Laboratorio Microbiológico del Instituto.

Algunos tanques suministrados por agua segura bacteriológicamente, sea proveniente de red o de pozo, han resultado ser no potables, lo que puede deberse a tapas mal cerradas o por ausencia de la misma. “En estos casos hay que reparar el tanque y hacer una higienización del mismo”, señaló la profesional del organismo del ministerio de Salud de la Provincia.

Una vez realizada la limpieza de los tanques, de acuerdo a las normas de desinfección brindadas por el laboratorio, debe repetirse el análisis para comprobar su efectividad. También se ofrece un instructivo de toma de muestra, con todos los pasos detallados, para que cualquier persona pueda realizar la toma.

En este sentido, el director provincial del Instituto Biológico, Gerardo Poggioli, sostuvo que “ofrecemos nuestro servicio para que entre todos lleguemos a un 100% de agua segura siempre”.

< |||| > 1 2 3


 Alimentos Producción pública de medicamentos

Listado de nieves autorizadas 2014

Top