Instituto Biológico "Dr. Tomás Perón"

 

El Instituto Biológico entregó medicamentos de producción única en el país para tratar intoxicaciones

Se trata de un medicamento conocido como Edta Calcico Disodico

Se trata de un medicamento conocido como Edta Calcico Disodico

El Instituto Biológico “Tomás Perón” del ministerio de Salud de la Provincia entregó 1.500 ampollas de un medicamento conocido como Edta Calcico Disodico, utilizado para intoxicaciones producidas por plomo, a la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DiNESa) y al Centro de Intoxicaciones del hospital nacional Posadas.

La producción de este importante medicamento se realizó en conjunto, a través de un convenio firmado entre el Instituto “Tomas Perón” y el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba.

Estas ampollas tienen la particularidad de ser medicamentos “huérfanos”, denominados así porque no hay laboratorios que los produzcan debido a la baja rentabilidad que le produce a la industria privada. Sin embargo, son de vital importancia para el tratamiento de diversas patologías, en especial las causadas por intoxicaciones.

Por este motivo, el director provincial del Biológico, Gerardo Poggioli, se mostró orgulloso porque “somos un laboratorio de gestión pública, que trabajamos con el objetivo de asegurar el bienestar social”, y agradeció “al ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y a la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero, por esforzarse en pos de garantizar la salud para todos”.

< |||| > 1 2 3


 Alimentos Producción pública de medicamentos

Listado de nieves autorizadas 2014

Top