Instituto Biológico "Dr. Tomás Perón"

 

El Instituto Biológico entregó medicación para intoxicaciones por plomo al hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

El edta calcio se considera un medicamento huérfano porque se produce en el ámbito privado

El edta calcio se considera un medicamento huérfano porque se produce en el ámbito privado

Aporte de la Provincia a la CABA

El Instituto Biológico “Tomás Perón” de la provincia de Buenos Aires entregó ayer 50 ampollas de “Edta-calcio” al hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un medicamento que se utiliza para el tratamiento de las intoxicaciones producidas por plomo.

El antídoto se suele usar para los trabajadores de la industria de las baterías, los heridos de bala y personas que están en contacto con cañerías de plomo.

Este medicamento es uno de los considerados “huérfanos”, ya que no existen laboratorios privados que lo produzcan debido a la baja rentabilidad que genera. Sin embargo, el “Edta – C 20%”, es de vital importancia para combatir las intoxicaciones por plomo.

El director provincial del Instituto Biológico, Gerardo Poggioli, destacó la importancia de la entrega y remarcó que “somos un laboratorio de gestión pública que trabaja con el objetivo de asegurar el bienestar social y la accesibilidad a los medicamentos”.

La producción del “Edta – C 20%”, se realizó en conjunto, a través de un convenio firmado entre el “Tómas Perón” y el laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba. Producen este medicamento a demanda y los entregan a los diferentes centros de intoxicaciones de todo el país.

< |||| > 1 2 3


 Alimentos Producción pública de medicamentos

Listado de nieves autorizadas 2014

Top