Misión

Somos un hospital escuela especializados en enfermedades infecciosas, cardiovasculares y respiratorias agudas y crónicas que desarrolla procesos clínicos y quirúrgicos complejos, que tienen como fin contribuir al logro de los objetivos sanitarios de la provincia de Buenos Aires.

Visión

Constituirse en un establecimiento de salud pública y unidad académica que pondere su prestigio a través de procesos sistemáticos, planificados e innovadores. Integrar y liderar una red especializada que contribuya al desarrollo y la jerarquización de toda persona que transite por este hospital; y que garantice al paciente y a la comunidad una organización de calidad que busca de manera continua, sistemática y planificada la excelencia asistencial.

Valores

Compromiso y responsabilidad. Ética y lealtad. Excelencia. Perseverancia y prudencia. Solidaridad con equidad. Honestidad.

 
El H.I.E.A. y C. “San Juan de Dios” de la ciudad de La Plata es una institución pública dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, orientada centralmente a la atención de la patología Torácica-Cardiovascular y Pulmonar y de Enfermedades Infecciosas. Se ha constituido a lo largo de su historia, en el lugar de derivación de pacientes a nivel provincial para la resolución de los casos de mayor complejidad clínica y quirúrgica, mostrando en su personal auxiliar, técnico y profesional una elevada capacitación y sentido de pertenencia al ámbito público asistencial.