mitos-y-verdades

INSTITUTO DE HEMOTERAPIA

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires es el órgano rector de Sistema Provincial de Hemoterapia.
Cumple las funciones de supervisión, evaluación y procesamiento de toda la información que permite ajustar el Sistema Provincial.
Enmarcado en los términos de la Ley Nacional de Sangre 22.990/83 , de la Ley Provincial 11.725/95, los ejes fundamentales del Sistema son la educación permanente, el desarrollo estructural y la supervisión de los servicios.
Los principios rectores del Sistema Provincial de Hemoterapia son la universalidad, la equidad, la calidad y la eficiencia, sostenidos en profundos valores éticos hacia el donante, el receptor y todos los integrantes del equipo de salud involucrados.

ver más

La hemoterapia es una especialidad médica entre el mundo de los hombres sanos y el mundo de los hombres enfermos. Comprende Tres procesos bien diferenciados: la donación de sangre, la preparación de los hemocomponentes y la transfusión de los mismos.

Entre los soportes constitutivos de un sistema de salud, la hemoterapia es uno de los esenciales puesto que sin una transfusión de sangre oportuna pueden fracasar los esfuerzos y tratamientos médicos más sofisticados (cirugías, trasplantes, partos, etc.) La provincia de Buenos Aires cuenta con un sistema comunitario de Sangre compuesto por cuatro elementos

* Donación de sangre
* Centros de donación públicos y privados
* Centros de transfusión públicos y privados
* Receptores de sangre

Top