Primera semana de promoción y prevención integral en salud rojas

Rojas

Bajo la consigna “De nada sirven las conquistas de la técnica médica si ésta no puede llegar al pueblo por los medios adecuados” frase del Dr. Ramón Carrillo; la Secretaría de Salud del Municipio de Rojas desarrollará del 15 al 21 de octubre “La semana de promoción y prevención integral de salud.
Para este fin se planifico el siguiente cronograma de actividades: del Lunes 15 al Jueves 18 del corriente se realizaran encuentros en escuelas, fábricas, cooperativas, CIC, CEF, clubes barriales, geriátrico municipal, centros de jubilados, zona rural, y otros; para trabajar con la comunidad en relación a las temáticas de vacunación, salud bucal, seguridad vial, adicciones, prevención de accidentes domésticos, seguridad e higiene, violencia, cuidados en embarazo adolescente, alimentación saludable, prevención de patologías respiratoria y cardiovascular, detección temprana de enfermedades metabólicas, salud y medio ambiente.
En forma conjunta del 17 al 21 del corriente en el Palacio municipal y en la Plaza San Martín se instalarán carpas y stands con la participación de personal afectado a las diferentes áreas de salud del municipio, (Hospital Municipal Saturnino Unzué, CAPS Carabelas, Obligado, Unión, Progreso y Santa Teresa), Programas Provinciales (Seguro Público de Salud, PMC, PRODIABA, Vacunación, Centro Provincial de adicciones, Educación vial. Planes locales interdisciplinarios: Elijo cuidarme, Plan afecto, Prevención cardiovascular. Instituciones intermedias: Taller protegido, Escuela especial, Centro de día. Quienes impartirán conferencias abiertas a la comunidad (tipo plenarios) sobre temas de interés como prevención cardiovascular, enfermedades metabólicas, prevención de accidentes, saneamiento ambiental y actividades de la secretaria de salud en área de Bromatología referida a controles y regulación de los alimentos que ingresan al distrito, como así también medidas instauradas para el control de plagas.
Se planificaron además para este evento, actividades que inviten a la comunidad a ser parte de la salud del municipio: Información sobre programas Provinciales y locales de prevención y tratamiento; inscripción al Plan Nacer, Seguro Público de Salud y Plan Sumar; caminatas, carreras, mini partidos de futbol, voley, ciclismo (con colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad), y un cierre con un Patio de comidas saludables y la participación de artistas locales.
La información fue suministrada por el Dr. Germán Palmieri Director de Atención Primaria y el Dr. Jorge Vaio, Secretario de Salud del Municipio de Rojas

Top