Inicio

8-congreso-6-encuentro
Inscripción libre y gratuita Reglamento de Posters

 

Invitamos a vuestra participación

El Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires tiene el agrado de invitarlo a participar del encuentro propuesto para los días 17, 18 y 19 del mes de Junio próximo, donde muchos representantes del sector salud se movilizarán para mostrar resultados o proponer consensos que signifiquen avances hacia políticas públicas en materia sanitaria.
Es nuestra intención continuar con la participación activa del personal de salud de nuestra provincia, desarrollando actividades en mesas debates, conferencias, y talleres. El Congreso Provincial de APS ha permitido también reunir año tras año en plenario a los secretarios municipales de salud de toda nuestra provincia, a fin de intercambiar experiencias, exponer sus problemáticas sanitarias locales, y consensuar acciones y estrategias para desarrollar una mejor salud municipal. En ese contexto, el sector educativo de la Provincia de Buenos Años estuvo siempre presente para hacer posible la participación de la interdiciplina, y la gestión de la promoción de la salud en toda la comunidad.
Este año celebraremos el Octavo Congreso de Atención Primaria de la Salud de la Pcia. de Buenos Aires y Sexto Encuentro Nacional de APS, con el título “El impacto de la APS sobre los determinantes sociales: Una estrategia para mejorar la calidad de vida”, y se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de junio de 2015 en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata.
El acontecimiento es esperado año a año por los trabajadores de la salud, y nos permite reunirnos, conocernos, para discutir, analizar y proponer distintas alternativas que se traduzcan en acciones que propendan como objetivo fundamental el bienestar de nuestra población.

Estamos convencidos que vamos por un buen camino: el de la participación. La propuesta sanitaria es construida colectivamente, y ella se verá reflejada en la forma en que organicemos nuestro sistema sanitario.
Ya hemos consensuado que un sistema sanitario moderno debe dar respuesta adecuada a la demanda y necesidades de la comunidad en salud, y estar basado en la Atención Primaria de la Salud. Coincidimos también en que el mismo no puede sustentarse solo en el accionar del equipo de salud y la estructura sanitaria, sino que debe propender a estimular la participación activa de todos los actores sociales de la comunidad.

Por lo tanto, para poder dinamizar y ejecutar políticas en Atención Primaria, dando una señal fuerte en este sentido, invitamos a participar en este Congreso a representantes del Gobierno Nacional, así como a los Gobiernos Provinciales y Municipales, a las Universidades, a los Colegios Profesionales, y a pensadores en materia sanitaria, para que acompañen y participen activamente en la creación de propuestas sanitarias, que permitan fortalecer la salud pública.

Los esperamos en Mar del Plata…

 

Prof. Dr. Domingo Jorge Collia
Presidente

8º Congreso Provincial de APS de la Pcia.Bs.As.
6º Encuentro Nacional

Top