Inicio

7° Congreso de Atención Primaria de la SaludInscripción libre y gratuita Reglamento de Posters Programa

 

INVITAMOS A VUESTRA PARTICIPACIÓN

El Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires tiene el agrado de invitarlo a participar del encuentro sanitario que propone para los días 10, 11 y 12 del mes de septiembre próximo, donde muchos representantes del sector salud se movilizarán para mostrar resultados o proponer consensos que signifiquen avances hacia políticas en materia sanitaria.
En el año anterior estuvieron presentes trabajadores y expertos de la salud de nuestro país, desarrollando actividades en mesas debates, conferencias, y talleres. En estos Congresos también se han reunido año tras año en plenario los secretarios municipales de salud de toda nuestra provincia para intercambiar experiencias, exponer sus problemáticas, y consensuar acciones y estrategias para desarrollar una mejor salud municipal.
ver más

Creemos firmemente que la construcción de un sistema sanitario moderno, que procure dar una respuesta adecuada a las necesidades de la comunidad, atenuando situaciones de inequidad e inaccesibilidad y mejorando los estándares, debe sustentarse en los principios de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud. La misma toma los preceptos elaborados por el maestro del sanitarismo argentino Ramón Carrillo; los de la Conferencia de Alma Ata del año 1978, como un modelo para lograr mejores resultados donde no sólo está implicado el sector salud, sino también la necesaria intervención de otros sectores sociales y económicos, y la necesaria participación comunitaria.

Para hacerlo posible, sostenemos que no es suficiente el trabajo del equipo de salud, sino que se debe propender a estimular la participación activa y dinámica de todos los actores sociales y debe ser sostenida por una red sólida, integrada y solidaria de servicios de salud, Estatales, de la Seguridad Social, y también de los Prestadores Privados, que actúen como soporte sanitario y social, haciendo realidad un Sistema Integrado de Salud.
Este acontecimiento esperado año a año, permite que gran parte de los actores se reencuentren para discutir, analizar y proponer distintas alternativas de servicio y tecnológicas de implementación viable que se traduzcan en acciones, y que propendan como objetivo fundamental el bienestar de nuestra población.
La concepción que tenemos en salud y como intervenimos, se ve reflejada en la forma en que tenemos organizado nuestro sistema, por lo tanto, para poder dinamizar y ejecutar políticas en Atención Primaria, dando una señal fuerte en este sentido, volvemos a convocar al Gobierno Nacional, así como a los Gobiernos Provinciales y Municipales, a las Universidades, a los Colegios Profesionales, y a pensadores en materia sanitaria, para que acompañen y participen activamente en este Congreso, dando paso al acercamiento de todos los actores a fin de trabajar en pos de un Sistema de Salud más Justo, Equitativo, Universal, Solidario e Integrado.
Es esta una oportunidad valiosa para la participación social, que permita la intervención de todos los sectores que permita fortalecer la salud pública.

Lo esperamos en Mar del Plata…

Prof. Dr. Domingo Jorge Collia
Presidente
7º Congreso de APS de la Pcia.de Bs.As.
5º Encuentro Nacional

 

CREACION DE LA COMISIÓN DE TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN APLICADA A LA SALUD PUBLICA

Top