Saltar directamente al contenido.

El Plan

Misión

Promover y asegurar la calidad y equidad del cuidado de las personas en riesgo, con sospecha o confirmación de cáncer.


Visión

  • Una provincia que garantice a sus ciudadanos un acceso equitativo al cuidado continuo, integral, adecuado y oportuno del cáncer.
  • Continuo: abarca el espectro de intervenciones que van desde la prevención primaria hasta los cuidados paliativos.
  • Integral: reconoce a la persona como una integralidad física, psicológica y social
  • Adecuado : basado en la evidencia científica y en estándares de calidad aceptados
  • Oportuno: en el tiempo óptimo


Valores

Las acciones del programa se desarrollarán siguiendo los siguientes principios.

  1. Equidad en el acceso al cuidado: Todas las personas tienen derecho a recibir un cuidado adecuado y oportuno de su salud
  2. Respeto a la diversidad: la Provincia está compuesta por diversos grupos sociales cuyas características y valores deben ser respetados por las acciones del programa
  3. Sustentabilidad de las acciones: el programa debe desarrollar acciones que puedan ser sostenidas en el tiempo.
  4. Intervenciones basadas en evidencia: el cuidado adecuado y oportuno se define como aquellas intervenciones que cuentan con evidencia científica que demuestra modificaciones significativas en la cantidad o calidad de vida
  5. Calidad de los procesos: sólo garantizando que las intervenciones se desarrollen de acuerdo a los estándares definidos puede asegurarse que la persona reciba el beneficio previsto.
  6. Trabajo en equipo: la complejidad del cáncer hace imprescindible la concurrencia articulada de múltiples disciplinas, ello se traduce en la necesidad de construir equipos interdisciplinarios y fomentar y establecer colaboraciones con miembros de otros organismos.
  7. Lazos con los actoresinteresados: como sociedades médicas, ONGs, instituciones académicas, instituciones dedicadas a la investigación, financiadores, etc.
  8. Cuidado del que cuida.


Objetivo

Reducir la carga de enfermedad por tumores malignos en la Provincia de Buenos Aires a través de una estrategia integral de control del cáncer.

Una estrategia integral de control del cáncer incluye acciones de investigación, comunicación, formación de recursos humanos y cuidado continuo de las personas.

El cuidado continuo de las personas abarca la prevención y control de factores de riesgo, detección oportuna, diagnóstico y tratamiento de las personas con cáncer.

Top